17

nuevos articulos

Miércoles, 8 Marzo 2017
Publicado por

La bella y la bestia sorprende con personaje homosexual

La película "La bella y la bestia" propone el primer personaje abiertamente homosexual de Disney además de una princesa empoderada.

"La bella y la bestia", cinta de Disney que tiene fecha de estreno el 30 de marzo en Chile,y que está protagonizada por Emma Watson , ya ha tenido las primeras controversias por  su rupturista propuesta: un personaje homosexual, un beso interracial y una princesa empoderada.

LeFou, interpretado por Josh Gad, es el amigo del villano Gastón y el primer personaje homosexual que propone Disney, marcando un hito en la historia de la compañía. “Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh (Gad) lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa”, afirmó Bill Condon a Newsbeat de la BBC “Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”, afirmando que se tratará del primer “momento exclusivamente gay” en una película de Disney. “Es un paso en la dirección correcta y aplaudo a Disney por haber tenido la valentía de darlo...espero que esto contribuya para ayudar a cambiar algunas actitudes y generar un progreso social real”, agregó.

Respecto al beso interracial entre el piano Cadenza interpretado por Stanley Tucci y Madame de Garderobe, la guardarropas, Condon manifestó que cuando filmó la escena no notó nada especial y fue recién cuando le mostró una previa de la película al presidente de Disney, este le contó que se trataba de algo histórico en un film no animado “Eso me chocó, me sorprendió que nunca antes había ocurrido, pero ellos (Disney) estaban entusiasmados por la novedad” relató Condon.

La princesa empoderada

Bella no es la típica princesa de Disney, esta vez, la compañía quiso modernizar al rol “es la primera princesa moderna de Disney que no quiere ser princesa... es alguien que está más interesada en descubrir quién es, que encontrar a un hombre y casarse con él”, declaró Bill Condon, en un video backstage que se estrenó en vísperas del día internacional de la mujer.

[Foto:Screenrant.com]

Leer articulo completo