17

nuevos articulos

viernes, 19 octubre 2018
Publicado por

La carta que complica al cardenal Errázuriz

Este jueves se dio a conocer una carta que escribió el cardenal Errázuriz en la que admite que cerró la investigación del caso Karadima.

El abogado de las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, compartió la misiva durante la audiencia por la demanda civil en contra del arzobispado de Santiago.

Los alegatos se llevaron a cabo en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde el abogado presentó una serie de antecedentes por lo que sus representados, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, piden a la Iglesia Católica una indemnización de 450 millones de pesos.

Entre estos antecedentes, se dio a conocer una carta firmada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la que admite haber cerrado la investigación en contra del ex párroco de El Bosque. La misiva iba dirigida al nuncio Apostólico de ese entonces, Giuseppe Pinto.

"Por respeto al padre Karadima no le pedí al promotor que lo interrogara y sólo le pedí a monseñor Andrés Arteaga su parecer", dice el texto. "Él (Arteaga) consideró que todo era absolutamente inverosímil. Como se trataba de hechos prescritos cerré la investigación. Así quise protegerlos, consciente de que mi manera de proceder, si los acusadores llevasen algún día el caso a la prensa, se volcaría en contra de mí", continúa.

[Foto: 24horas]

Leer articulo completo