17

nuevos articulos

jueves, 20 abril 2017
Publicado por

Venezuela: La cruda violencia en las marchas

Las nuevas protestas de la oposición han dejado nueve víctimas fatales hasta el momento. Esto mientras el presidente Nicolás Maduro hace un llamado al diálogo.

Este miércoles se realizó en Venezuela la llamada "madre de todas las marchas", convocada por los partidarios de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Esto, al mismo tiempo que los chavistas dieron su apoyo el presidente. Los manifestantes solicitan elecciones generales y respeto al Parlamento.

La marcha de este miércoles, es la sexta en los últimos 15 días, las cuales han dejado un saldo de nueve víctimas fatales, entre las que se encuentran dos jóvenes de 17 y 23 años y un militar. Tras la última protesta, 30 personas fueron detenidas. 

La prensa venezolana ha comunicado que los opositores, en su mayoría vestidos de blanco, salieron desde 26 puntos en la capital para dirigirse a la Defensoría del Pueblo, y que fueron reprimidos por la seguridad del país con gases lacrimógenos y balas de goma.

Por su parte, el presidente Maduro se manifestó conforme con la convocatoria de sus partidarios en el mismo momento de la marcha: "pretendieron asaltar el poder y hemos derrotado otra vez a la derecha corrupta intervencionista. Acá seguimos mandando", destacó,  instancia en que también llamó al dialogo con la oposición.

“Yo estoy listo, les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo”, afirmó.

UE condena actos de violencia

La Unión Europea condenó los actos de violencia producto de las manifestaciones en Venezuela y llamó a "todos los venezolanos a unirse para desescalar la situación y hallar soluciones democráticas en el marco de la Constitución", declaró la portavoz de Política Exterior y Seguridad  Común de la UE - Nabila Massrali - quien aseguró que "sólo un compromiso pacífico y constructivo puede detener el deterioro de la situación".

Por su parte, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y su par de Argentina, Mauricio Macri, también se han manifestado a través de sus cuentas de Twitter. 

[Foto:eldia.com]

Leer articulo completo