17

nuevos articulos

miércoles, 10 octubre 2018
Publicado por

La defensa de Pamela Jiles a Cathy Barriga

La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, cuestionó la sanción que recibió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por realizar el "Kiki Challenge".

Esta semana la Contraloría General de la República confirmó la sanción para Cathy Barriga por grabar el popular desafío, "Kiki Challenge", argumentando que se usaron recursos municipales para fines ajenos a la labor municipal.

El ente fiscalizador informó que la alcaldesa de Maipú tendrá que pagar una multa correspondiente al 10% de su sueldo (5.398.016 pesos brutos) junto con una anotación de demérito en el calificación de dos puntos.

Tras hacerse pública esta medida, la edil se descargó a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram. "Desilusionada del sistema, esto es Chile, mientras la corrupción crece y se apodera de muchos municipios de nuestro país, se sancionan 23 segundos de baile, denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año 9 meses de gestión, con injurias y calumnias", escribió la edil.

Junto con esto, de manera inesperada, la diputada Pamela Jiles criticó la sanción realizada por la Contraloría, catalogándola como "desproporcionada".

"Creo que cuando una mujer se destaca en política ocurre un acuerdo patriarcal inmediato para cerrarle el paso. Me ha ocurrido a mí y creo que es lo que ocurre con Cathy. Me pregunto si la Contraloría no tiene asuntos más relevantes que el Kiki Challenge cuando en Chile nos están robando a manos llenas...", declaró Pamela Jiles según consigna La Segunda.

[Foto: 24 Horas / CNN Chile]

Leer articulo completo