17

nuevos articulos

martes, 17 julio 2018
Publicado por

La infanta Cristina: Su nueva vida

Hasta el momento sigue viviendo con su familia en Ginebra, Suiza, donde trabaja en la Fundación Aga Khan. Desde allí, y tras celebrar en un hotel de lujo a su hijo Pablo Nicolás por graduarse del colegio, viajó a España para visitar por primera vez en domingo a su marido, Iñaki Urdangarin, en la cárcel. Se dice que se podría hacer una película sobre ella en el contexto del caso Nóos.

Por: Francisca Olivares / Fotos: Getty Images

Se dice que el entorno más cercano de la infanta Cristina no quería que ella fuera a visitar a su marido, Iñaki Urdangarin, a la cárcel de Brieva, Ávila, en lo que sería su primer domingo de visitas, para así no exponerse a la prensa ni a las fotos que evidentemente darían vuelta al mundo. Sin embargo, nuevamente quedó demostrado que su fidelidad al padre de sus cuatro hijos –condenado por el caso Nóos a cinco años y 10 meses de prisión– es a toda prueba y súbitamente dejó Ginebra –donde reside y trabaja en la Fundación Aga Khan– para tomar un avión y tener su primer “vis-a-vis”, como se dice en España al encuentro cara a cara entre un preso y un familiar o amigo.

La visita de 40 minutos ocurrió el pasado domingo 1 de julio, y para mantener la discreción al máximo, Cristina de Borbón y Grecia llegó en un auto con vidrios oscuros a las dos de la tarde, mucho antes que el resto de los familiares de las presas “comunes”, porque no hay que olvidar que la cárcel de Brieva es de mujeres e Iñaki es el único reo en un módulo de hombres. Su arribo fue comunicado solo con media hora de antelación y trascendió que no habría sido revisada como ocurre con otros visitantes.

Medios españoles, como El País, destacaron que la infanta logró pasar inadvertida, pero la gran polémica se dio después, cuando se supo que había solicitado por escrito a la Audiencia de Palma la devolución de 899.988,58 euros por la diferencia entre la fianza que ella había depositado (1.036.938,58 euros) y la multa por la que finalmente fue condenada (136.950 euros) como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la administración cometidos por su marido. O sea, por beneficiarse de dos delitos de Urdangarin.

Lo otro que causó comentarios en las redes sociales fue la celebración que la infanta Cristina le hizo a su hijo Pablo Nicolás (17) tras haberse graduado de la Ecolint, la École Internationale de Géneve, a la que asistieron a sus hermanos, Juan (18), Miguel (16) e Irene (13); la infanta Elena; su suegra, Claire Liebaert, y otros familiares. La recepción fue en el elegante Four Seasons des Bergues Geneva y varias revistas dieron detalles del evento, donde no estuvieron presentes los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, que se encontraban en La Haya y Florencia, respectivamente.

El interés en Cristina e Iñaki Urdangarin es tan grande, que no debería ser una sorpresa enterarse de que se está preparando una película basada en el libro “La pieza 25: Operación salvar a la infanta”, de la periodista Pilar Urbano, conocida biógrafa de la reina Sofía. “Es una historia real y de la realeza muy potente, con ambiciones, amor, tensiones, rupturas, estrategias oscuras, pugnas entre togas… Una historia de gran alcance público y que ha trascendido las fronteras del interés español”, dijo Pilar a la revista Semana, la que además elucubró quiénes podrían ser los protagonistas: la actriz española Emma Suárez o Kate Winslet como Cristina de Borbón, y Viggo Mortensen o Alexander Skarsgard como Iñaki Urdangarin. //@revistacosas

Leer articulo completo