17

nuevos articulos

jueves, 12 julio 2018
Publicado por

La polémica visita de Meghan Markle a Irlanda

En su primer viaje oficial como duquesa de Sussex a Dublín, Irlanda, Meghan Markle mostró naturalidad dejando un rato de lado el protocolo.

El príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron una serie de actividades en su visita a Dublín, donde conocieron al presidente irlandés y recorrieron distintos lugares icónicos de la ciudad.

En las apariciones públicas, Meghan Markle se mostró relajada, y hasta se le pudo ver romper el protocolo en dos ocasiones.

Luego de visitar el Museo de la Inmigración Irlandesa de Dublín, la duquesa intercambió algunas palabras con Fiona Moore, quien reveló a Daily Mail lo que le había dicho la señora del príncipe Harry.  

"Soy fan de "Suits" y le dije que lo echaba de menos y ella me dijo 'yo también'", reveló la escritora británica.

En su primera noche en Dublín, Meghan y Harry asistieron a una comida en la que conocieron a la diputada Catherine Noone, quien minutos más tarde publicó en su cuenta de Facebook el mensaje: 

"La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado". Con este referéndum la diputada se refería a la votación con que los irlandeses lograron la despenalización del aborto en el país.

Tras unos minutos Catherine Noone borró la publicación que estaba generando polémica y escribió un nuevo mensaje. "Una pequeña charla y que la duquesa no quiso opinar al respecto, pero fue encantadora. Como no se entendió mi primer post, he decidido borrarlo», declaró.

Sin embargo, el primer mensaje se viralizó y varios usuarios de las redes sociales se fijaron en que Meghan Markle había roto el protocolo al hacer pública su opinión personal respecto a un tema de interés público. 

Cabe recordar que desde el siglo XVII, ningún miembro de la Familia Real británica puede hablar en público de política. A pesar de esto, igual ha ocurrido en distintas ocasiones, como cuando el príncipe Harry dio su opinión respecto al Brexit.

[Foto: townandcountrymag.com]

 

Leer articulo completo