17

nuevos articulos

domingo, 11 marzo 2018
Publicado por

El lado B del cambio de mando entre Bachelet y Piñera

Como es habitual, la ceremonia del cambio de mando entre Bachelet y Piñera tuvo una serie de situaciones curiosas que generaron comentarios en la ciudadanía durante la primera jornada del nuevo mandatario.

Durante la mañana de este domingo, comenzó el cambio de mando entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, el que dejó momentos memorables para todos los chilenos.

Mientras Michelle Bachelet se sacaba las fotos con las autoridades que la acompañaron durante los cuatro años de gobierno, dijo entre risas: "Ya lo dije, yo no vuelvo... A esto no vuelvo". La Presidenta saliente también se salió del protocolo al sacarse una foto que no estaba programada, con el personal de cocina y otros trabajadores de La Moneda.

La piocha de Bernardo O'Higgins, uno de los íconos que representa el traspaso de poder, fue objeto de discusión durante el cambio de mando. Mientras el Presidente caminaba por la alfombra roja del Cerro Castillo, se le cayó la sin que se diera cuenta. Rápidamente un escolta tomó la piocha y lo ayudó a ponérsela de nuevo.

Los invitados a la ceremonia del cambio de mando, también llamaron la atención, entre ellos la ex miss universo Cecilia Bolocco, quien llegó al mediodía al Congreso Nacional. "Es un honor que me hayan invitado. No es la primera vez que asisto, así que en este día importante para la nación estoy muy feliz".

Otro de los no pasó desapercibido, fue el hermano menor del Presidente, Miguel "Negro" Piñera, quien en un principio se quedó afuera del Salón de Honor donde se realizaba el traspaso de mando. Al ser consultado por una periodista de TVN, el "Negro" respondió: “Hacía mucho calor adentro, qué rico estar aquí, airecito, esperando a mi querido hermano Sebastián, del cual estoy muy orgulloso”.

Luego de una serie de preguntas, Miguel Piñera se enojó contestando:  "Ya, me enojé, chao. No hablís tonteras, perrito, ¿cómo me van sacar si soy el hermano del Presidente? Cuando entre Sebastián entro yo".

Luego de la ceremonia, Sebastián Piñera se trasladó al Cerro Castillo, donde llegaron sus familiares para saludarlo ya investido como Presidente. Algunos de sus nietos corrieron por la alfombra roja para saltar a los brazos del mandatario.

[Foto: Agencia Uno]

Leer articulo completo