17

nuevos articulos

Jueves, 20 Abril 2017
Publicado por

Las anécdotas el Censo 2017

El reciente Censo 2017 dejó varias anécdotas que serán recordadas hasta que se efectúe el siguiente proceso programado para 2022.

Las llamativas historias involucran incluso a la presidenta Michelle Bachelet, quien en su labor como censista fue recibida por un dueño de casa en pijama.

Recibió a la presidenta en pijama

La mandataria ejerció su labor de censista en la comuna de Renca, donde Eduardo Kramer, dueño de una de las casas que Bachelet tuvo que visitar, la recibió en pijama. Cuando los medios le consultaron por su inusual situación, el hombre declaró que al saber que afuera de su casa lo esperaba "la Presidenta", pensó que se trataba de la presidenta de la junta de vecinos.

El censista perdido

En la comuna de Yungay, un joven censista de 20 años estuvo cerca de cinco horas sin comunicarse con sus supervisores. Tenía asignada la población Punta Diamante, y su extravío hizo que se movilizaran unidades de Carabineros y Bomberos con el fin de dar con su paradero. Afortunadamente a las 15:00 horas del mismo día, fue hallado en perfectas condiciones físicas.

Censistas atacados por perros

En Puerto Montt, dos censistas fueron  atacados por un perro. Afortunadamente sólo quedaron con heridas menores, mientras que uno de ellos era un adolescente de 16 años quien sufrió una mordedura en su pierna derecha.

En el sector de Mirasol, una joven de 23 años también declaró haber sufrido la misma situación.

La casa vacía

Sólo una casa le fue asignada a la censista Fernanda Toledo, en la comuna de Putaendo, sin embargo cuando se dirigió al domicilio se dio cuenta que estaba vacía: grité como loca y nadie me abrió nunca", declaró. Sin embargo, la mujer se lo tomó con humor "me encanta que me pasen cosas así, no esperaba menos", manifestó.

Un curioso mensaje

Una familia de Viña del Mar, dejó un curioso mensaje al censista, ya que no estaban dispuestos a levantarse tan temprano para responder el cuestionario.

Giorgio Jackson confundido consigo mismo

Según las propias declaraciones de Jackson, una señora lo encontró parecido a él mismo "Censé a una vecina y después de hablar por mucho rato, me dijo: 'Oye, te tengo que decir algo. Te pareces mucho al niño Jackson'", explicó a un medio respecto a la divertida situación.

Censo suspendido en comunidades mapuche

Cuatro comunidades mapuches no pudieron ser censadas debido a la negativa de estos ante el proceso, en Temucuicui. Por seguridad de los cencistas, se tuvo que suspender la actividad. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declaró que "Los incidentes que tuvimos en la macro zona sur fueron bien aislados, el conteo que tenemos de incidentes ayer en todo el país llegó a 50 hechos y se produjeron estos cuatro cortes de camino en Malleco, y nosotros tenemos un principio, que es que la seguridad de los censistas y los censados tiene prioridad, y dado que en la mañana en la comuna de Ercilla nos dimos cuenta que había 22 funcionarios del municipio que habían presentado licencia médica, y que los que tenían que censar manifestaban cierto temor de entrar a las comunidades, a mediodía tomamos la decisión de que era mejor no correr riesgos".

[Foto:terra.cl]

Leer articulo completo