17

nuevos articulos

Viernes, 17 Marzo 2017
Publicado por

Las declaraciones del policía que viajó con Garay

Eugenio Ríos, el subcomisario de la PDI que fue uno de los encargados de traer a Rafael Garay a Chile, relató a un medio sobre esta experiencia. 

El viaje debido a la extradición de Rafael Garay que lo traía de vuelta desde Rumania, estuvo a cargo de tres oficiales de la PDI, uno de ellos, Eugenio Ríos, declaró para un medio, sobre esta experiencia.

“Todo empieza cuando llega desde Brasov al aeropuerto de Bucarest con la policía rumana. Ahí lo dejan en un lugar especial, mientras se cumplían todos los trámites administrativos y migratorios para que se pudiera subir al avión (…) Nosotros tratamos de darle la mayor tranquilidad, venía muy ansioso al principio“, cuenta el policía que agrega que “además tuvimos que hablar con los periodistas y pedirles que entendieran lo que pasaba”.

Por protocolo, Garay y la Policía fueron siempre los primeros en subirse al avión. “No es porque fuera Rafael Garay”, aclaró. Esto también, por la tranquilidad y seguridad del resto de los pasajeros.

"Desde que nos pasan a Garay llega esposado al avión, pero nosotros le sacamos la pulsera. Nos preguntaron desde la aerolínea sobre su peligrosidad, si es que es necesario que viaje esposado, pero ahí explicamos que era una persona que iba a ser juzgada por delitos económicos. Nosotros no pudimos observar si es que venía con una actitud violenta“, cuenta Ríos, afirmando que Garay viajó con sus manos libres, no así, cuando sucedió la escala en París.

Desde París hasta Chile, Garay se relajó, al punto de conversar diversos temas con los oficiales, como política, economía, actualidad y deportes. También, relata Ríos, se refirió a su situación al pisar suelo Chileno. “Él sabía que tenía un problema judicial, pero tenía que ver primero bajo qué mirada estaba. Sabía mucho de lo que estaba pasando acá, estaba muy informado... Él sabía que se había equivocado, sabía que se había equivocado. Esa palabra fue la que más uso”, el policía también asegura que Garay evitó utilizar las palabras “engaño” y “estafa”.

También, afirmó que Rafael Garay “decía que estaba sobredimensionado” por la cobertura mediática que ha tenido su caso. 

[emol.com]

Leer articulo completo