17

nuevos articulos

viernes, 9 febrero 2018
Publicado por

Las mega parejas: Michelle y Barack Obama

Por: Francisca Olivares / Fotos: Getty Images • Palacio Elíseo • Instagram

Cuando en noviembre de 2012, Barack Obama fue reelecto Presidente de Estados Unidos, dio un discurso en el que dijo: “Yo no sería el hombre que soy sin la mujer que accedió a casarse conmigo hace 20 años. Michelle, nunca te he querido más”. Una pareja icono del siglo XXI, que forma una familia preciosa junto a sus hijas Malia y Sasha, y que el año pasado cumplió sus bodas de plata, ya que se casaron el 3 de octubre de 1992 en la iglesia Trinity United de Chicago.
La historia de amor de Barack (56) y Michelle Obama (54) comenzó el verano de 1989, en Chicago, cuando él llegó como practicante (de la Universidad de Harvard) al estudio de abogados donde ella ya trabajaba. La película “Southside with you” se basa en ese momento y destaca que su primer beso ocurrió cuando estaban sentados en un banco tomando helados.
El año pasado cumplieron 25 años de matrimonio, pero no estuvieron juntos porque figuraban en distintos compromisos. Michelle era parte de un encuentro de mujeres en Pensilvania, y en medio de la presentación apareció en las pantallas del escenario una videoconferencia de su marido diciendo: “Me tenía que colar en esta fiesta, porque hoy cumplimos 25 años de casados”. A eso agregó que: “La idea que me hayas aguantado un cuarto de siglo es una buena prueba de que eres una persona santa, maravillosa y paciente”. Después dijo que era una gran amiga, una gran compañera y que el haber sido persistente en la primera cita había sido la mejor decisión de su vida, mientras la entonces Primera Dama asentía y se veía sumamente emocionada y sorprendida.
Desde que conocemos a los Obama, solo ha habido un momento en que no todo ha sido felicidad. Fue en 2013, durante el memorial de Nelson Mandela, cuando las agencias de noticias captaron a Michelle muy enojada (y celosa) observando a su marido, que conversaba alegremente con la entonces Primera Ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt, con quien además después se hizo una selfie junto a David Cameron, que en ese tiempo era Primer Ministro de Inglaterra.

¡Lee el artículo completo en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo