17

nuevos articulos

jueves, 11 mayo 2017
Publicado por

Las millonarias inversiones del PS

Una reciente investigación reveló las millonarias inversiones del Partido Socialista con empresas como SQM y Pampa Calichera.

Conglomerados como eléctricas, el Transantiago, Autopistas como las del Sol y Vespucio Norte, sanitarias y Cajas de Compensación son algunas de las compañías donde el Partido Socialista ha realizado inversiones generando millonarias ganancias. Meganoticias recurrió a documentos obtenidos por la Ley de Transparencia para realizar una exhaustiva investigación donde reveló el vínculo económico de la colectividad con algunas empresas que han estado involucradas en procesos judiciales como SQM y Pampa Calichera, todo esto durante 13 años. 

Según el informe, el PS habría recibido del fisco más 7.200 millones de indemnización por bienes expropiados durante la dictadura.

Los ex presidentes del partido Camilo Escalona y el diputado Osvaldo Andrade, el patrimonio del partido es manejado por un ente autónomo y las inversiones fueron realizadas por una mesa de dinero administrada por el banco BCI. Escalona aseguró que esta decisión se tomó para "dilapidar los ingresos, aunque a la opinión pública le pueda resultar paradojal".

Sin embargo, el reportaje asegura que aquel dinero se invirtió en la Bolsa de Valores de Santiago, el cual al año 2009 alcanzó los 13 mil millones de pesos.

Andrade reconoció que al enterarse de las inversiones realizadas en compañías como SQM determinó que no se hicieran nunca más. 

La reacción de Sebastián Piñera

El ex mandatario y candidato presidencial se refirió a la polémica, asegurando que "me parece una falta de coherencia y doble estándar gigantesco". Además, manifestó que la "supremacía moral que ellos pretenden tener (...) ni en la defensa de la democracia, ni en la preocupación por los derechos humanos, ni en la defensa de la libertad a los únicos que se creen que tienen esas cualidades".

Finalmente afirmó que "hay algunos partidos que son parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera son capaces de criticar dictaduras como la Cubana, como la Venezolana, ni siquiera la de Corea, yo digo 'por Dios, que hay poca coherencia y poca consecuencia' y lo que hemos conocido ayer tal vez es una muestra más de esa incoherencia, y es bueno revelarlo y develarlo".

Las reacciones

No solo Sebastián Piñera se refirió a las inversiones. Algunos diputados también dieron su opinión a través de Twitter.

[Foto:jschile.cl]

Leer articulo completo