17

nuevos articulos

miércoles, 3 octubre 2018
Publicado por

Las nuevas pruebas que podrían ayudar a los chilenos en Malasia

Una prueba de ADN que descarta un encuentro íntimo con la víctima y un video que podría contribuir a la defensa, son parte de las nuevas pruebas presentadas en la audiencia del juicio de los chilenos detenidos en Malasia.

Un nuevo vuelco en el caso de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos que arriesgan a morir en la horca en Malasia, detenidos hace más de un año en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh (Kuala Lumpur) tras ser acusados de homicidio por la muerte de un ciudadano malayo en un confuso accidente que carece de claridad.

El enviado de Teletrece en Malasia, quien tuvo acceso al juicio y vio el video, relató al medio que en la cinta se podría ver cómo uno de los jóvenes entra al hotel donde ocurrieron los hechos, acompañado por la víctima (un travesti), quien se quedaría a un lado mientras los dos jóvenes conversan cinco minutos. Pasado este tiempo, se produce el ataque contra los chilenos, “Felipe le agarra los pies a la víctima mientras Fernando intenta sujetarle los brazos y luego de algunos minutos, incluso aparentemente cansado, mientras le sostiene los brazos incluso deja caer su cuerpo sobre la víctima”, señaló.

Por otro lado, hoy se interrogó al perito encargado de presentar frente a la corte las pruebas recabadas, entre las que se encuentran zapatos rojos de taco alto, una cartera y otras prendas de la víctima, y una polera (rasgada) utilizada por Osiadacz la noche de los hechos.

Además, se descartó que se hubiesen mantenido relaciones sexuales entre la víctima y los acusados. Por todo esto no se descarta la posibilidad de que el juez desestime el caso el próximo martes 9 de octubre, cuando la Fiscalía haya interrogado a todos los testigos del caso.

De no ser absueltos, el juicio podría extenderse hasta fines de octubre, donde ambas partes presentarían sus argumentos, y durante la primera semana de noviembre, el magistrado determinaría su veredicto.

[Foto: elcomercio.pe]

Leer articulo completo