17

nuevos articulos

miércoles, 13 septiembre 2017
Publicado por

Las ofensivas críticas que recibió Javiera Suárez

La periodista Javiera Suárez, es una usuaria activa de Instagram, red social por la cual diariamente comparte fotos con mensajes positivos y de su lucha contra el cáncer.

Se acercan las Fiestas Patrias y el nacionalismo exacerbado parece apoderarse de algunas personas. Una de las últimas fotos que compartió Javiera Suárez a través de su cuenta de Instagram, tuvo opiniones divididas entre sus seguidores.

Con motivo de las Fiestas Patrias, la periodista subió a la red una foto donde aparecía el traje de huaso que le pondría a su hijo Pedro Milagros. "Por aquí ya hay alguien que se está preparando para el 18... Es muy probable que cuando disfrace a Pedro Milagros de huaso me lo coma", escribió Javiera Suárez en la publicación.

Los usuarios de Instagram no esperaron en mostrar su molestia, cuestionando el patriotismo de la periodista por usar la palabra disfraz en vez de traje, donde incluso le sacaron en cara el cáncer que ha tenido que enfrentar en los últimos años.

“Con todo respeto @javierasuarezoficial no es un disfraz, es el traje típico de nuestro país, tú país, país que te ha acompañado en muchísimas oraciones para unir toda energía positiva para y por ti”, escribió una usuaria.

“El vestirlo de huaso sea como sea es un traje típico, NO UN DISFRAZ, con todo cariño lo digo. Dios bendiga a Pedro Milagros y q disfrute muchos pero muchos 18. Un abrazo”

"Definitivamente mostraste la hilacha javiera...reconocer tu mirada clasista es más digno que descartarte como lo hiciste".

Además, fue tratada de ignorante y clasista por algunos usuarios que demostraron su molestia a través de cientos de comentarios en la foto. 

Ante la ola de críticas, Javiera Suárez decidió hacer una aclaración: "VESTIR DE HUASO, NO ES UN DISFRAZ". DPS DE CIENTOS DE COMENTARIOS PARÁNDOME EL CARRO. La foto lo único que quería era mostrar algo tierno. En fin. Por lo demás, a este traje le faltan decenas de detalles para ser realmente llamado un "traje de huaso". Intenta ser de huaso, pero es un disfraz. Partiendo por la manta de nylon 100% inflamable".

Leer articulo completo