17

nuevos articulos

jueves, 16 marzo 2017
Publicado por

La controversial medida de Joaquín Lavín

El alcalde Joaquín Lavín propondrá hoy al consejo municipal quitar beneficios sociales a personas condenadas por tráfico de drogas. 

La controversial medida del actual alcalde de la comuna de Las Condes, pretende quitar los beneficios sociales a las personas que hayan sido condenadas por delito de trafico de drogas. La primera idea de Joaquín Lavín pretendía "que las personas condenadas por tráfico de drogas perdieran su vivienda", sin embargo el gremialista reconoce que "eso no se puede hacer", declaró.

Por lo que la medida finalmente quedó así "La idea es que esas personas mayores de 30 años, detenidos dos o más veces por tráfico de drogas pierdan los beneficios sociales de la comuna, incluyendo el más importante que es postular a la vivienda social, y además la atención en la Clínica Cordillera, el subsidio de arriendo y la tarjeta vecino. Sólo se mantendrían los subsidios que corresponden a menores, por ejemplo el de vestuario", argumentó.

Lavín agregó que "vamos a ir más allá de la justicia. No vamos a esperar que la persona sea condenada, sino que el solo hecho de que sea detenida dos o más veces es un indicador de que va a perder los beneficios", sentenció.

[Foto:t13.cl]

Leer articulo completo