17

nuevos articulos

lunes, 11 junio 2018
Publicado por

Liliana Ross muere a los 79 años

La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de la destacada actriz nacional, Liliana Ross, quien falleció en su hogar junto a sus seres queridos.

La actriz de diversas producciones chilenas, recordada principalmente por su papel en la teleserie "Machos", donde interpretaba a Valentina, la matriarca de la familia Mercader, falleció a los 79 años por razones que aún no se confirman.

La noticia golpeó a todo el mundo artístico, donde diversas figuras del espectáculo han expresado sus condolencias por la partida de la actriz a través de las redes sociales.

Liliana Ross tuvo tres hijas con el fallecido hombre de teatro, Hugo Miller. A través de su cuenta de Instagram, su hija y actriz, Vanessa Miller, compartió una imagen junto a su madre, al igual que su hija fotógrafa, Moira Miller.

Su nombre real era Piera Marina Brescia Clerici, y nació el 30 de marzo de 1939 en Génova, Italia. A lo largo de su carrera, fue reconocida como actriz, directora, dramaturga y productora teatral. 

Dentro de los reconocimientos que recibió, destaca el Premio APES a la trayectoria artística que recibió en 2011, y haber sido elegida Persona Pública Distinguida por la Municipalidad de Providencia en 2017.

A través de su cuenta de Twitter, la Corporación de Actores de Chile, organismo del cual fue presidenta, emitió un comunicado informando que los restos de la actriz serán velados en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura.

"Despidamos como se merece a la gran actriz y ex presidenta de Chileactores, Liliana Ross. Sus restos serán velados a hoy lunes 11 de junio a partir de las 13:30 en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Vitacura 3705 (esquina Alonso de Córdova)", expresaron.

A post shared by Vane Miller (@vanemillerchile) on

Esta fue la ultima foto que te tome mamita disfrutando con tu familia junto a tu amado #lilyross #lilianaross #act #actriceschilenas #mamita #mamá #mamas

A post shared by Daniela Miller (@daniela_miller_fotografa) on

[Foto: fotech]

Leer articulo completo