17

nuevos articulos

miércoles, 10 mayo 2017
Publicado por

Llega a Chile la competencia de Netflix

El nuevo servicio se llama QubitTV, proviene de Argentina y ofrece un catálogo de 3.000 títulos a solo 4.000 pesos.

El fenómeno de Netflix ha generado que varias compañías se sumen al mercado, Chile ya cuenta con seis servicios similares. El creador de QubitTV se llama Mariano Primavera y fue en 2009 cuando lanzó este nuevo servicio de televisión On Demand.

La propuesta busca reducir el tiempo entre que una película sale de carteleras y la opción de encontrarla en Video On Demand (VOD).

QubitTV está presente en Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Uruguay y Paraguay y ahora en Chile, donde pasamos 7,6 horas semanales viendo videos on demand.

El precio del servicio en Chile es de 4.000 pesos, y permitirá utilizarlo en cuatro dispositivos distintos. El catálogo contempla un sotck de 3.000 películas y series.

Sebastian Camiser, director de Marketing y B2B de QubitTV asegura que "esperamos terminar nuestro primer año en Chile con 100.000 usuarios, duplicándonos para 2018 y luego un crecimiento sostenido del 20 al 30% cada año" y agrega que "somos optimistas, pero la meta es totalmente alcanzable, tal como lo hemos hecho en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala y Uruguay".

¿Qué lo diferencia de Netflix?

Su catálogo sería el principal atractivo, que contempla desde títulos clásicos como El Padrino hasta algunas más recientes como El Hobbit, pero además, ofrece películas que no son consideradas comerciales. Desde la empresa señalan que "hay títulos de distintos orígenes que si no existiera una plataforma de Video on Demand (VOD) como Qubit.tv, la audiencia jamás tendría acceso. Un ejemplo es el cine asiático, un fenómeno que viene creciendo en los últimos años o el cine europeo".

[Foto:gadgetreview.com]

Leer articulo completo