17

nuevos articulos

lunes, 5 marzo 2018
Publicado por

Los detalles del testamento de Pablo Escobar

La revista colombiana Semana reveló detalles de los dos testamentos que dejó el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. 

A más de 25 años de la muerte de uno de los narcotraficantes más grandes de la historia, su nombre y fortuna siguen haciendo noticia. 

Una de las revistas más destacadas de Colombia, dio a conocer los detalles del primer testamento de Pablo Escobar, que realizó en 1980 durante su campaña política. 

En ese documento no se especifican cifras de dinero, pero si existe el registro de las obras de arte y antigüedades de la familia Escobar Henao, que incluía obras de Auguste Rodin, Salvador Dalí, Fernando Botero y otros.

EL 3 de octubre de 1980, Escobar acudió a la Notaría Cuarta de Medellín para firmar el testamento, donde se explicaba que en caso de morir, la mitad de sus bienes serían para su mujer, Victoria Eugenia Henao.

En ese entonces, el narcotraficante tenía solo un hijo, Juan Pablo Escobar, que recibiría lo que le correspondiera legalmente, además de la colección de autos antiguos y clásicos. En el caso de los padres y hermanos de Pablo Escobar obtendrían el 99% de la cuarta parte de toda la fortuna y el 1% para una tía.

En 1984 nació la segunda hija de Pablo Escobar, Manuela, por lo que el narcotraficante redactó un nuevo documento. Según el medio, en este texto se indicaba que a la hija le correspondería "cuarta de mejoras que la ley otorga”, incluyendo bienes, muebles, enseres, porcelanas, adornos o electrodomésticos".

Para este segundo testamento, Pablo Escobar Gaviria declaró una fortuna de US$ 120 millones. A fines de los años 80, la revista Forbes tasó en US$ 3.500 millones el patrimonio del narcotraficante más buscado del momento.

[Foto: La Tercera]

Leer articulo completo