17

nuevos articulos

martes, 9 octubre 2018
Publicado por

Los dichos de Alberto Plaza que generaron polémica

El cantante chileno, Alberto Plaza, se refirió al momento actual que enfrenta Carabineros generando una fuerte polémica con sus dichos.

A través de una carta enviada a El Mercurio, el cantautor dio a conocer su opinión respecto a la situación actual que viven los efectivos policiales a la hora de tener que actuar durante manifestaciones o protestas, recordando lo ocurrido hace algunas semanas en el Liceo de Aplicación, donde un grupo de carabineros fue atacado con bombas molotov.

"Hoy, los Carabineros están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución por 'represivos'. Y aquí es donde está el gran malentendido. El concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo", escribió Alberto Plaza.

"Si una persona está manifestándose pacíficamente en una marcha, reprimirla sería condenable, pero cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria", continuó.

Luego el cantante responsabiliza a los gobiernos de la Concertación, especialmente al de la Nueva Mayoría, del debilitamiento del poder de Carabineros.

[Foto: CNN Chile]

Leer articulo completo