17

nuevos articulos

jueves, 27 diciembre 2018
Publicado por

Los dichos de Maite Orsini que generaron polémica

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, emitió una desafortunada frase durante la sesión en que se discutía el proyecto de ley que tipifica la incitación a la violencia como delito.

Este miércoles se realizó en el Congreso una votación para la propuesta realizada por los diputados de RN, Diego Schalper y Cristobal Urruticoechea, en la que buscan incluir un nuevo artículo en el Código Penal, que indique lo siguiente:

"El o los que, a través de cualquier medio, promovieren, justificaren o propugnen la violencia como medio de acción política, serán castigados con la pena de presidio menor en su grado medio y multa de 40 a 60 unidades tributarias mensuales".

Junto con esto, la propuesta de ambos parlamentarios sugería endurecer las sanciones cuando las conductas mencionadas fueran realizadas por funcionarios públicos.

Fue en este contexto que Maite Orsini aseguró que "hay contextos en los que la violencia como medio de acción política es válida. Cuando estás siendo perseguido y cuando estás siendo torturado y cuando estás siendo asesinado por tu manera de pensar, creo que sí es justificable defenderse, a modo de legítima defensa, de un actuar político criminal. Entonces, al no haber un contexto en esta indicación, creo que resulta inadecuada, por eso voto en contra".

Las palabras de la diputada generaron polémica en redes sociales, donde algunos usuarios defendieron sus dichos y otros los criticaron fuertemente.

[Foto: Oasis]

Leer articulo completo