17

nuevos articulos

miércoles, 13 septiembre 2017
Publicado por

Música: ¿Quiénes son los reyes del dial?

Si eres amante de la música pero aún no sabes cuáles son las canciones que más se tocaron en las radios durante el primer semestre, no te preocupes, aquí te lo contamos. 

También te recomendamos: "Despacito" ya es un éxito mundial

Según las cifras entregadas por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), la canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, fue el más escuchado a nivel nacional, lo que era de esperar al ser un éxito a nivel mundial. Además, el video de esta canción rompió todos los récords de reproducción en Youtube.

Esta canción, según la medición hecha a través del sistema BMAT Vericast, que monitorea alrededor de 400 radios en el país, registró 34.599 reproducciones entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017. Si se considera el top 10 de ejecuciones del ranking nacional, la cantante Mon Laferte es la única artista nacional que marcó un hito tras su paso por el Festival de Viña.

El ranking lo encabeza Laferte con sus canciones "Amárrame", que interpreta junto a Juanes, y "Tu falta de querer", con 18.113 y 12.497 ejecuciones respectivamente. A éstas le siguen "La besé", del grupo Noche de brujas y "La duda", del cantante Américo.

Sin embargo, en julio, el artista más escuchado en Chile fue Chayanne, con 14.510 ejecuciones de tres de sus canciones. Además en este top 10 están Los Vásquez, Américo, Luis Miguel, Noche de brujas y Mon Laferte.

[Foto: t13.cl]

Leer articulo completo