17

nuevos articulos

lunes, 21 agosto 2017
Publicado por

#LosTreinta: Adicción astrológica

Jonathan Reyes

Mientras empiezo a escribir esta columna, el mundo –o al menos una parte de él– anda muy místico. En este momento, un eclipse solar cruza Estados Unidos, las energías se mueven, todo cambia. ¿Qué tiene que ver eso con nosotros? Nada, o al menos esa parte astrológica que todos llevamos adentro comienza a vivir un efecto placebo.

Trabajo en una revista rodeado de mujeres. Así como muchas personas son adictos al juego, al trago o al sexo, nosotros somos adictos a todas las brujas, horóscopos, cartas astrales y rituales de limpieza que usted se pueda imaginar.

Letizia (así con z, igual que la Reina): Es martes, día de horóscopo. Hoy lo actualizan. ¿Leyeron también a la Tía Yoli en twitter? Es el mismo que al día siguiente publica en La Cuarta, el Diario Pop.

Yo: –No me duermo sin leerla. Lo publica a eso de la medianoche. Amén.

Julieta: –No, partamos con Susan Miller. Ella es total y te da fechas. Mis amigas se volvieron fanáticas de sus predicciones después que una se embarazó en la fecha que Susan se lo anunciaba. Está en inglés, eso sí, y es eterno.

Letizia: –No importa, Susan Miller ahora también publica en El País de España un horóscopo a la semana.

Julieta: –Saquen lápiz y papel porque esta vieja es seca.

Yo: –¿Quieren de verdad a una bruja seca? Las voy a llevar donde la señora Alicia. Es una tarotista que conocí el año pasado en el centro. Yo estaba pololeando, feliz de la vida. Nos íbamos a ir a celebrar nuestros seis meses a Rio de Janeiro cuando me topé con ella en la calle. No les miento si les digo que gente hacía fila para atenderse. Y como la curiosidad mató al gato, me puse a esperar. Me senté y, mientras ella fumaba, su pelo color rojo pasión y su ropa negra me hicieron confiar. Dije: “Estoy frente a una bruja de verdad”.

Letizia: –¡Sigue!, ¿qué te dijo?

Yo: –Le pregunté qué iba a pasar con mi relación. Yo estaba seguro que la respuesta sería muy buena porque estábamos enamorados y esa semana nos íbamos de viaje. Error. Me salieron la torre invertida, el diablo y el loco… Me dijo que esta relación se acababa en el viaje. Salí maldiciéndola y sin poder explicarme por qué me había dicho eso. A la semana siguiente volvimos del viaje, terminados. Fue un gran drama al estilo carioca. Muy telenovela OGlobo.

Letizia: –Vamos ahora, llévame. Parece muy buena. ¡No lo puedo creer!

Julieta: –No, yo voy primero. Jon, ¿en qué parte del centro queda?

A la fecha, Julieta ha ido dos veces a ver a la señora Alicia. Letizia ha ido siete. Todo en menos de un año. Mientras ellas calman su adicción, otra amiga, Lucy, manda sagradamente todos los días al grupo de whatsapp de amigos el Horóscopo de La Segunda. Mientras tanto, Rafael, un gay soltero en sus treinta, obvio, tiene a su brujita que se ha transformado en su guía espiritual y le limpia los chacras cada vez que puede, desnudo y rodeado de hojas de pino, en el patio de su casa. ¿Podrán los arcanos mayores o el tarot egipcio descifrar nuestro futuro? ¿Será alguna carta la que nos diga cuándo encontraremos al amor de nuestra vida?. Seguramente no, pero ahí estará la ilusión de cada uno mientras esperamos.

 

 

Leer articulo completo