17

nuevos articulos

lunes, 19 junio 2017
Publicado por

Macron logra mayoría en elecciones legislativas

El presidente francés Emmanuel Macron consiguió el triunfo en la segunda vuelta parlamentaria con su partido En Marche.

Te invitamos a revisar: Macron y su victoria en elecciones legislativas

La República en Marcha (LREM) liderado por Emmanuel Macron y su aliado centrista MoDemha, consiguieron 350 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional. Una mayoría absoluta con la que se puede garantizar la aprobación de su programa de reformas."Los franceses no nos han dado un cheque en blanco, intentaremos merecer su confianza, debilitar las fuerzas extremistas y evitar que en el futuro se repitan estos niveles de abstención", afirmó el vocero de gobierno Christophe Castaner.

Tras los resultados del pasado domingo 18 de junio, los conservadores se quedaron con 128 y 130 diputados, y los socialistas, consiguieron entre 46 y 50. "Hoy, el derrumbe del Partido Socialista está fuera de duda. El Presidente de la República tiene todos los poderes", aseguró Jean-Christophe Cambadelis.

Pese al amplio triunfo de Macron, la abstención volvió a tomar el protagonismo. Bajo este contexto el analista Jean-Daniel Lévy aseguró que "con la abstención, los electores dicen que se mantienen distantes respecto de las elecciones, dicen ‘sí, hoy somos favorables a la renovación, pero no hemos entendido necesariamente el proyecto de renovación de Emmanuel Macron".

➜ Dimanche, je vote #LaRépubliqueEnMarche !

A post shared by En Marche (@enmarchefr) on

[Foto:prensa.center]

Leer articulo completo