17

nuevos articulos

Viernes, 10 Febrero 2017
Publicado por

Madonna adopta a gemelas africanas

La cantante de 58 años ha sido autorizada por una corte de Malaui para la adopción de dos niñas que se incorporarán a su familia.

La artista, ya había adoptado a dos niños proveniente del mismo país, David y Mercy de 11 años, en 2006 y 2009 respectivamente. Junto a sus dos hijos biológicos Lola de 20 años  y Coco de 16, Madonna igualará en número a la familia formada por los ex Brangelina

La feliz noticia fue confirmada este martes por el vocero de la corte, MLenga Mvula, quien declaró que “el Tribunal Superior emitió un fallo que le permite seguir adelante y adoptar a los dos niñas”. Pese a que la Reina del Pop en un principio decidió mantenerlo en secreto, al parecer no pudo resistir la felicidad y fue ella misma quien lo publicó en su cuenta de Instagram, con una bella fotografía donde aparece tomada de las manos de sus nuevas hijas de cuatro años. Bajo la imagen, las palabras de la artista rectifican su satisfacción y aprovecha de solicitar privacidad para esta nueva etapa de su vida "Puedo confirmar oficialmente que he completado el proceso de adopción de hermanas gemelas de Malaui y estoy muy contenta de que ahora son parte de nuestra familia. Estoy profundamente agradecida a todos los que en Malaui han contribuido a que esto sea posible, y les pido a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad durante este período de transición.¡Gracias también a mis amigos, familia y mi equipo por todo su apoyo y amor!"

La reina es criticada
Pese a las buena intenciones de la cantante, la noticia de la adopción desató las criticas de organizaciones caritativas de Malaui. Entre los dichos contra la cantante, Maxwell Matewere, director de la organización caritativa Ojos para los Niños en Malaui, declaró: "debería tener un acercamiento diferente ayudando a las familias desfavorecidas con niños en lugar de adoptarlos...A la mayoría de las familias le gustaría criar a su hijos en su hogar si tuvieran apoyo financiero".

Por otro lado, el director para Malaui de la Red africana para la protección y la prevención de abusos a los niños (ANPPCAN), Ken Mhango, afirmó que "Madonna da una visión de que Malaui tiene un mercado de niños pobres listos para ser adoptados".

La corte que aprobó la medida, destacó que Madonna pese a estar considerada por sobre la edad para tener niños, aprobó un exámen médico que la cataloga con buena salud. Además, se argumentó para la toma de decisión que la artista podrá otorgare una calidad de vida, que en Africa, las pequeñas niñas no podrían optar.

Leer articulo completo