17

nuevos articulos

viernes, 22 junio 2018
Publicado por

Manifestaciones en España por libertad de La Manada

Diversas organizaciones feministas de España, convocaron a manifestarse este viernes por la decisión del tribunal de dar libertad bajo fianza a la banda conocida como La Manada.

La determinación de la sala de la Audiencia Provincial de Navarra, de poner libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco condenados  por abusar sexualmente de una joven en las fiestas de San Fermín en 2016, ha causado indignación en todo el mundo.

Es por esto que se inició una nueva ola de protestas en España, convocadas por diversas agrupaciones feministas, en donde se vuelve a escuchar el grito "no es abuso, es violación", creado el pasado 26 de abril debido a que la sentencia que condenaba a La Manada era por abusos y no por violación.

Ante el descontento social por la cuestionada decisión, el tribunal dio a conocer los argumentos que tuvieron para tomar esta medida. Según consigna el diario español El País, los magistrados creyeron "poco menos que impensable" que los condenados vuelvan a cometer un delito debido a "la repercusión que ha tenido este caso y la presión que ha desatado" y el "rechazo social de tal magnitud respecto de los cinco acusados".

Cabe agregar que a los cinco imputados se les pusieron medidas cautelares, como la prohibición de ingresar a Madrid, ciudad donde reside la víctima, y de salir del país sin autorización judicial.

[Foto: Diario 16]

Leer articulo completo