17

nuevos articulos

jueves, 7 septiembre 2017
Publicado por

Divas de Maquiamelo en Chile

Una serie de fotografías lenticulares de artistas de Hollywood que las muestran lozanas y marchitas componen la exposición que el polémico artista colombiano Maquiamelo presentará en Chile en septiembre.

Por: Óscar Sepúlveda.

El artista colombiano Maquiamelo, exponente destacado del arte contemporáneo latinoamericano, llega a Chile con la exposición “Divas”, que se presentará desde el jueves 7 de septiembre en una de las salas del Centro Cultural Estación Mapocho.

“Divas”se ha presentado con records de asistencia en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y en el Museo de las Américas en Puerto Rico, entre 2015 y 2016.

Ahora, esta muestra llega al Centro Cultural Estación Mapocho, institución dirigida por Arturo Navarro, que ha sido galardonada con el premio Reina Sofía de Patrimonio Cultural y que acoge cerca de un millón de visitantes cada año. Se trata de una obra arquitectónica insignia de Chile, muy admirada tanto por los chilenos como por los turistas, cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto chileno Emilio Jecquier, que estudió en Lécole des Beaux Arts y estuvo influenciado por Gustave Eiffel. Su impresionante cubierta de cobre se construyó en Bélgica.

La exposición del artista colombiano coincidirá con la exhibición en Santiago de Andy Warhol, en el Centro Cultural La Moneda, y la muestra de Yoko Ono en el Centro Cultural CorpArtes, de Las Condes.

Hay bastante expectativa en Chile para apreciar por vez primera las obras del polémico artista colombiano, reconocido internacionalmente por sus obras de cabezas reducidas, cuyo referente es la práctica Tzantza de los indios jíbaros del Amazonas.

Las obras que forman parte de la muestra “Divas”–entre las cuales se encuentran las inspiradas en Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Liz Taylor y Betty Davis– se encuentran emparentadas con las pinturas de vanitas del siglo XVI.

¡Te invitamos a leer el artículo completo en nuestra edición impresa!

 

Leer articulo completo