17

nuevos articulos

viernes, 20 julio 2018
Publicado por

Maquillaje: 5 “must” de la temporada

Los desfiles de la Semana de la Alta Costura Francesa dieron una nueva señal en cuanto a tendencia de colores, al igual que cada nueva aparición de Meghan Markle, que como duquesa de Sussex está siendo la favorita de la prensa y es el nuevo referente de estilo.

Por: Francisca Olivares / Fotos: Getty Images y Gentileza Chanel

¡Full sombras!

El foco en los looks nocturnos está en la mirada con la que se expresa gran parte de la sensualidad. Las sombras en barra –como la usada por Chanel para este maquillaje que se llevó en su desfile crucero de mayo pasado– permiten crear estilos vanguardistas y elegantes, donde se conjuga la fácil aplicación y una tonalidad sumamente chic. Para este tipo de maquillaje, los labios en “nude” son la mejor opción.

El infaltable “cat eye”

El uso del eyeliner negro tiene un reinado imposible de derribar y eso se vio en algunos de los maquillajes que acompañaron a los mejores desfiles de la reciente Semana de la Alta Costura Francesa, como el de Chanel en el Grand Palais y el de Givenchy, en el Museo de Rodin. Una de las clásicas portadoras del look es la cantante Gwen Stefani, que lo lleva a su máxima expresión.

Puntos de luz

Pequeños puntos de luz iluminan el rostro con sutileza y esto se puede lograr si se realizan en la zona del lagrimal del ojo como se vio en el maquillaje de la pasarela de Givenchy. Para el día, los toques luminosos se pueden ubicar bajo y sobre las cejas, en el tabique de la nariz y sobre la comisura de los labios. Para este efecto lo mejor es usar iluminadores que son en forma de lápiz y tienen pincel incorporado, ya que su aplicación es fácil y precisa.

El cuidado estilo Meghan

Casarse con un miembro de la familia real tiene sus costos, siendo uno de los más comentados el no poder usar libremente la pintura para la uñas. Es por esto que, al contraer matrimonio con el príncipe Harry, la actriz Meghan Markle –siguiendo a su concuñada, la duquesa de Cambridge, Catherine Middleton– tendrá que llevar el tono rosado nude en su manicure por el resto de su vida. El detalle de sus manos, se suma a un estilo que desde la serie “Suits” hemos visto en ella. Su cabello, por ejemplo, es producto de un alisado permanente y seguramente lo mantiene dócil y sano con masajes de hidratación. Sus cejas están sutilmente perfiladas y son mucho más alcanzables para las mayores de 35 –ella tiene 36–, que las excesivamente tupidas y jóvenes cejas de Cara Delevingne. En cuanto a maquillaje, Meghan Markle también ha optado por la tonalidad rosa. Muy sobria y sentadora para su papel como duquesa de Sussex, donde no hemos visto espacio para el error. //revistacosas

Tonos rojos para los labios

Los clásicos siempre sientan bien y los labiales rojos –en toda su gama de intensidades– son una tradición femenina. Para este invierno pueden ser en versiones mate y de larga duración o los súper gloss que dan un brillo para cualquier momento del día. Si se llevan los labios en rojos lo ideal es que el maquillaje de piel sea muy luminoso.

Leer articulo completo