17

nuevos articulos

Martes, 8 Noviembre 2016
Publicado por

MAQUILLAJE LANCOME: CONTOURING V/S NON-TOURING

Lancôme siempre es parte de las vanguardias y en esta edición, con su National Make-Up Artist, Darwin Rodríguez, presentamos dos tendencias que se contraponen con sus resultados: el famoso “Contouring”, que puede esculpir el rostro a niveles insopechados, y el “Non-Touring”, que logra un look definido, pero más natural y fresco. ¿Cuál es el mejor? Todo depende de los rasgos de cada cual y el momento que se quiera vivir.

Por: Francisca OIivares / Fotos: Juan Queirolo / Asistente de fotos: Daniela Beltrán / Maquillaje: Darwin Rodríguez, National Make-Up Artist Lancôme / Pelo: Mariana Bacarreza.

El esplendor de las luces y sombras en el maquillaje se registra desde hace más de 100 años, con muchas de las primeras actrices que pasaron a ser emblemáticas estrellas del mundo del cine. Louise Brooks, Mary Pickford, Gloria Swanson y Clara Bow fueron algunas de las primeras, que al igual que sus sucesoras –Greta Garbo, Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Grace Kelly o Marilyn Monroe– quedaron inmortalizadas en inolvidables retratos en blanco y negro capaces de transmitir un “allure” especial, en el que se destacaban sus pieles aterciopeladas, con ángulos definidos y sutiles claroscuros.

El tiempo siguió con nuevas bellezas, pero sus imágenes se fueron presentando menos contrastadas bajo las estéticas propias de los ’70, ’80 y ’90, hasta que llegaron los años 2000 con los realities y la familia Kardashian, que se impuso en el imaginario colectivo, en especial con la controvertida Kim, que en 2015 decidió mostrarle al mundo cómo podía lograr cambios radicales en su cara al maquillarse con la técnica del Contouring, y así llegar a resultados como el de las grandes celebrities de la primera mitad del siglo XX, pero en versión “a color”. Ahora, este look continúa con su éxito, pero también ha dado paso a que naciera su opuesto, el Non-Touring, del que se dice que es el “nuevo Contouring”, ya que logra resultados similares, pero de manera más natural, fresca y sutil. Aquí, de la mano del National Make-Up Artist de Lancôme, Darwin Rodríguez, les contamos cómo realizar el mejor de los Contouring y, a su vez, al más espectacular de los Non-Touring.

El “Contouring” comenzó su éxito en 2015 y con él se puede esculpir el rostro como el de la más infartante diva del cine. Aquí las líneas se contornean con tonos claros y oscuros, dependiendo del tipo de forma de la cara, privilegiando un resultado ovalado.

El concepto de “menos es más” es la base del Non-Touring. Un look que se aleja de la artificialidad y que se presenta como una perfecta tendencia para este verano. Las mujeres de mandíbulas cuadradas son una de las mayores beneficiadas con este maquillaje, ya que dulcifica sus facciones.

Conoce al National Make- Up Artist de Lancôme Darwin Roríguez en @iamdarwinrodriguez

(versión adaptada a digital)

Leer articulo completo