17

nuevos articulos

lunes, 3 julio 2017
Publicado por

Marcelo Díaz: "guardaré una pena el resto de mi vida"

El jugador de "La Roja" Marcelo Díaz, se lamentó luego del error que le costó el triunfo a la selección en la Copa Confederaciones 2017.

Chile deseaba la tercera copa consecutiva, pero el destino quiso lo contrario. Un error del jugador Marcelo Diaz fue decisivo, pero no el único. Fueron varias las oportunidades de gol que el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi dejó pasar. Alemania jugó como sabe hacerlo, buscando que el equipo contrario baje la guardia y le de la oportunidad para concretar, y así, se transformó en el campeón de la Copa Confederaciones  2017, con la cuenta mínima.

Todo un país lamentó la derrota, pero más aún el doloroso llanto de Díaz, quien tras el encuentro ofreció disculpas a través de redes sociales por aquel error que, según sus palabras, guardará el resto de su vida.  

Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante. Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó en la obtención de la Copa Confederaciones, siempre dije que el fútbol no me haría sufrir como aquella vez, pero estaba totalmente equivocado, pero tal como lo hice esa vez, lloraré, lo pasaré muy mal, me sentiré horrible y guardaré una pena por el resto de mi vida, pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día, porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes y yo me creo uno de ellos, este seguramente será el peor error en mi carrera deportiva pero creo que será el mejor aprendizaje y trabajaré muy duro para pasar este mal momento y corregir lo malo. Agradezco infinitamente el apoyo que me han dado mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y cada uno de los que integra esta hermosa selección chilena, también a todas aquellas personas que me han escrito y están dejando su huella, pero principalmente a mi familia y amigos, quienes son los incondicionales de siempre... Esto me hará más fuerte aún y de eso no tengo duda, perdón por mi error y prometo remediarlo tarde o temprano. Pd: caer está permitido, levantarse es obligación. Viva CHILE mierda. Atte: Marcelo Díaz.

A post shared by Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) on

Chile dominó el partido, tuvo una posesión del balón de más del 60%, comenzó atacando pero tras el primer tanto de Alemania se fue derrumbando, aunque siempre, dejándolo todo en la cancha. A través de Facebook, Instagram y Twitter; los hinchas dejaron muestras de cariño, tanto para Díaz como para el equipo, agradeciendo por todo y por permitirnos tener al mejor arquero del campeonato: Claudio Bravo. 

La misión ahora es clasificar para el Mundial de Rusia 2018. Las estadísticas nos favorecen, dicen que un equipo que gana la Copa Confederaciones no gana el mundial, por lo que la esperanza sigue viva y la revancha viene de la mano de la rabia e impotencia que dejó el encuentro de este domingo, un sabor amargo que de seguro se volverá dulce en agosto, cuando la selección chilena vuelva a la cancha.

El apoyo del equipo

Claudio Bravo se sumó a las palabras de Díaz a través de redes sociales, pero además, destacó el trabajo en equipo. "De las derrotas se aprende, seguiremos luchando pase lo que pase", señaló.

Por su parte, Arturo Vidal aseguró que " la gente más fuerte no es la gente que más gana sino la gente que nunca se rinde cuando pierde".

[Foto: t13.cl]

 

Leer articulo completo