17

nuevos articulos

miércoles, 4 abril 2018
Publicado por

Mark Zuckerberg declarará por uso de datos en Facebook

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá declarar el próximo 11 de abril ante una comisión supervisora de la Cámara de Diputados, por la filtración de datos en la red social.

Según informaron desde la Cámara de Representantes, el creador de Facebook deberá declarar ante el Congreso en el marco de la investigación por el uso de datos de 50 millones de perfiles por parte de la consultora Cambridge Analytica.

"Esta audiencia será una oportunidad importante para esclarecer asuntos críticos sobre los datos privados de los consumidores y ayudar a todos los estadounidenses a entender mejor qué ocurre con su información personal en Internet", señalaron los políticos estadounidenses Greg Walden (republicano) y Frank Pallone (demócrata).

Por otra parte, según consigna el diario Daily Mail, durante una entrevista con el editor general de Vox, Ezra Klein, Mark Zuckerberg admitió que Facebook lee todos los mensajes que los usuarios envían a través de Messenger para evitar que se cometan abusos en la red social. 

“Por ejemplo, en Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envías un enlace, lo escaneamos en busca de programas maliciosos o virus”, declaró una portavoz de Facebook Messenger.

Leer articulo completo