17

nuevos articulos

martes, 13 marzo 2018
Publicado por

Martes 13: ¿Buena o mala suerte?

Para varias personas, el día martes 13 es sinónimo de mala suerte, una creencia que está arraigada en nuestras mentes hace años. ¿De dónde viene esta idea?

La creencia de que el martes 13 es un día de mala suerte, es una de las supersticiones más arraigadas en la sociedad, y sus orígenes se remontan a los habitantes de la antigua Grecia, quienes relacionaban esta fecha al planeta Marte, considerado maléfico, y al dios de la guerra, Ares.

Por otro lado, que el 13 sea considerado como de mala suerte, se relaciona con que ese número está ligado a distintos hechos negativos que han ocurrido a lo largo de la historia: 13 personas asistieron a la Última Cena antes de la muerte de Cristo. A Judas se le considera el número 13 por ser el traidor. Además es en el capítulo 13 del Apocalipsis donde se habla de la bestia de todos los males.

En las cartas del Tarot, la carta de La Muerte, o el Arcano XIII, es la número 13. Sin embargo, en este caso no representa la muerte física sino que el término de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.

Para algunas personas esta tradición supersticiosa está tan arraigada, que el miedo a cruzarse con un gato negro o a pasar por debajo de un escalera, se acentúa profundamente en estas fechas, lo que se conoce como Triscaidecafobia.

Pero también hay quienes creen todo lo contrario, y que de este día se pueden sacar cosas positivas, y en vez de atraer lo negativo, buscan aprovechar las energías para atraer la buena suerte.

Leer articulo completo