17

nuevos articulos

Martes, 7 Febrero 2017
Publicado por

Mayte Rodríguez, su nueva vida

Está feliz con sus proyectos laborales, pero han sido meses complicados tras conocerse su separación del actor Tiago Correa. Sobre ese episodio, comenta: “Todo esto me lo tomo como una oportunidad para empezar de nuevo otro camino y disfrutarlo”.

Por: Jonathan Reyes / Fotos: Javiera Eyzaguirre para Estudio Fe / Producción & estilismo: Esteban Aparicio C. / Maquillaje y pelo: Berni Silva para MAC Cosmetics / Locación: Agradecimientos a Marina Golf Rapel

Se considera una agradecida de la vida. Es mencionada por muchos como la más guapa de la televisión. Aun así, a Mayte Rodríguez las luces y los flashes no la obnubilan. Contrariamente a lo que algunos puedan pensar, la actriz prefiere conservar un bajo perfil, refugiada lo más que puede en estos meses de verano en su querido Maitencillo. Está llena de proyectos laborales y por estos días brilla como una sexy e independiente azafata en la serie nocturna de TVN “Un diablo con ángel” –con Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz– y ya se prepara para filmar la segunda parte de “Sangre eterna”, la película de vampiros que consagró a Jorge Olguín como cineasta. Nos confiesa que no quiere dejarse de sorprender nunca y por eso toma proyectos que la motivan y le exigen distintos registros. Ahora, Mayte vive una nueva vida, después de estar por cinco años en una relación con el también actor Tiago Correa. Ella está siguiendo adelante su camino, pero en estas últimas semanas ha estado más expuesta que lo que acostumbra; es por eso que ante nuestras preguntas sobre los rumores de ella y el futbolista Alexis Sánchez no contesta. Mayte cuida su espacio y prefiere centrarse en su trabajo.

–¿Cómo ha sido la experiencia de interpretar a una azafata como Franca Jiménez en “Un diablo con ángel?
–Ha sido una experiencia muy enriquecedora, trabajar con un gran elenco como Daniel Muñoz, Roberto Farías, Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta; bueno, todos... Y lo hemos pasado muy bien, nos hemos reído harto y creo que fue una buena apuesta del canal hacer algo diferente, con aristas fantásticas en las que podemos ver a Daniel interpretando varios personajes del cielo y, además, en formato serie. Franca es una mujer independiente que le cuesta creer en el amor, hasta que se enamora y se da cuenta de que una relación libre no era lo que ella buscaba. También este año grabamos un largometraje de Pablo Mantilla, con Mariana Loyola, Rodrigo Pardow y Rodrigo Lisboa que se llama “ Malas costumbres ”, una comedia negra, que esperamos estrenar este año. Ahí hice un personaje bastante diferente de lo que he hecho y me tiene muy contenta.

–Tu personaje en “Un diablo con ángel” es una mujer muy independiente y moderna, ¿qué tienes tú de eso?
–En realidad, Franca es demasiado moderna para mí (se ríe). Creo que nos parecemos sobre todo en la independencia, me gusta poder tomar mis propias decisiones.

–¿Cuáles son tus próximos proyectos laborales?
–Se vienen cosas muy interesantes este año, un proyecto de cine con Jorge Olguín. “Sangre Eterna 2” se graba a mediados de 2017, y retoma en parte la historia de la original, pero se arma una nueva historia con un elenco nuevo, con actores internacionales. Estoy feliz de ser parte de este largometraje que me saca de los estereotipos y me desafía en un género distinto, como el suspenso y terror. Es un personaje principal y la verdad es que hace mucho tiempo que tengo ganas de trabajar con Jorge en una película. Ya hicimos un cortometraje y nos conocemos hace muchos años. También tengo en carpeta otros proyectos de películas; haber participado en cine me entusiasma a hacer más. El cine chileno está creciendo.

–Eres parte de TVN. En ese sentido, ¿cómo ves la llegada de Jaime de Aguirre a la Dirección Ejecutiva del canal?
–Él ya había trabajado en TVN por muchos años. Conoce cómo se maneja la industria. Estuvo también en CHV y Canal 13, es un hombre de experiencia y creo que los cambios que ha hecho han sido buscando reestructurar lo que se perdió. Me parece que su llegada tendrá mucho que aportar.

Soltera y fabulosa
Mayte no pierde su chispa, pero es difícil que se refiera a su separación y cuente si ha hablado o no en los últimos días con su ex. Tampoco responde sobre las informaciones que vinculan a Tiago con Carla Pinto (hija de Carlos Pinto y ex chica reality) y, aunque se intente, es imposible que comente algo sobre ella y Alexis Sánchez.

–Estás soltera hace poco... ¿cómo ha sido esta nueva etapa?
–Ha sido una etapa de cambios, pero positivos. Siento que la vida de alguna forma me ha hecho entender que las cosas pasan en el momento que deben pasar y de la manera que deben ocurrir para aprender y seguir creciendo. Dios va poniendo pruebas en tu vida. Todo esto me lo tomo como una oportunidad para empezar de nuevo otro camino y disfrutarlo como tal. Es en definitiva, una nueva etapa. Estoy tranquila y feliz.

–¿Fuiste tú quien tomó la decisión de separarte?
–La relación se terminó hace varios meses, lo que ayudó a procesar todo más tranquilamente. Cuando una relación se quiebra, con el tiempo uno entiende que finalmente es la mejor decisión.

–¿Quieres volver a estar en pareja?
–La vida es un viaje. Creo en la libertad, en la comunicación y en el amor. La honestidad es clave en cualquier relación. Teniendo eso, ¿por qué no?

–¿Cómo te ves en un año más?
–La verdad es que ahora estoy enfocándome en el presente.

–¿Cuáles son tus vías de escape?
–Estar con quienes amo, compartir con ellos y estar cerca de la naturaleza.

–Cuéntame de la relación con tu madre. ¿Cómo es hoy? ¿Qué admiras de ella?
–Siempre hemos sido muy unidas, ella es una mujer que admiro profundamente. Más allá del talento y la dulzura que tiene, es una mujer fuerte que me ha entregado valores que agradezco. Mi mamá es luchadora y siempre apoya a quienes ama, es una mujer cariñosa y generosa.

–¿Y cómo es la relación con tu padre?
–Él ha sido un pilar importantísimo en mi vida. Es hijo del rigor, un hombre de palabra y un caballero. Siempre me llevo una grata sorpresa cuando trabajo con gente que ya ha trabajado con él; se toman una pausa para expresar el respeto y cariño que le tienen, eso es muy lindo. Lo amo con todo mi corazón y doy gracias de tener los padres que tengo. Mis padres son las personas a las que más admiro, también me inspiran las personas que logran cumplir sus sueños con humildad.

Animalista

–Eres una conocida animalista, ¿qué te pasó cuando supiste la noticia de la muerte del perro “Cholito”?
–Me parece brutal, inaceptable, todavía no entiendo cómo estamos reclamando por una ley que debería haber sido aprobada hace mucho tiempo. Casos como el de Cholito hay varios. Muchos de ellos no han sido publicados, como, por ejemplo, el perro que fue quemado. No entiendo cómo puede caminar libre una persona con la mentalidad de matar a un animal con sus manos. Me parece que es un abuso de poder y un acto criminal. No he visto el video, no quiero verlo, pero creo que de haber estado ahí hubiera reaccionado como si se lo estuvieran haciendo a un niño. Es terrible.

–¿Cuáles debieran ser las modificaciones a la ley para las personas que maltratan a los animales?
–Efectivamente, existe una ley de maltrato animal que establece penas y castigos, pero en la práctica, pese al esfuerzo de muchas personas, también instituciones que los protegen, no cuentan con una ley suficientemente firme para que esto no ocurra más. Nadie ha sido privado de libertad por cometer maltrato animal; generalmente se multa a la persona y listo. Creo que el caso de Cholito, al ser tan violento, va a generar algún cambio y espero que ese cambio sea una condena real.

–Tienes mascotas. ¿Qué relación tienes con ellos?
–Toda mi vida tuve animales, pájaros, iguanas, conejos, caballos, ¡hasta gallinas! Y podría seguir (se ríe), pero siempre el perro ha sido mi favorito. Ellos son más que una compañía, son familia y la entrega que tienen con quien aman es incondicional. Generar ese vínculo y lograr comunicarte y expresar tantas cosas sin palabras, es un regalo. Valoro muchísimo esa entrega, sobre todo enseñarles a ser mejores y ver que el resultado de esa personalidad es parte de lo que uno les da.

Amor por el mar

La belleza de Mayte es evidente; sin embargo, cuenta que sigue una rutina en la que siempre hidrata su piel. “Me gusta usar cremas para cuerpo y cara. Si estoy maquillada, me desmaquillo en la noche y de vez en cuando uso aceite de argán para el pelo”, agrega. También toma mucha agua y trata de alimentarse bien, comiendo frutas, verduras y proteínas. En cuanto a deportes, aunque es constante con TRX, siempre trata de elegir un deporte en exterior: “En verano me gusta hacer kayak y correr mucho. En invierno ando en bicicleta, subo cerros o ando en snowboard. El deporte me da felicidad y si es pasándolo bien, fuera de cuatro paredes, mejor”.

–Háblame de tu relación con el mar. ¿De dónde viene?
–Desde que nací. Enero es un mes de calor, a las dos semanas de haber nacido me llevaron a la playa, tal vez por eso siento ese apego al mar, me da calma, me gusta la vida de la costa, tranquila. La paz que me da mirar el mar es incomparable a cualquier sensación. De ahí nacieron las ganas de hacer deporte en el agua. Apenas puedo, los fines de semana me arranco a la playa y me desconecto.

–¿Cuáles son tus playas favoritas en Chile y en el extranjero?
–Hay playas preciosas en nuestro país como Matanzas, Pichilemu, Buchupureo, pero la que más me gusta es Maitencillo. Viví ahí y le tengo un cariño especial. Me encanta Brasil y en Bali conocí una playa preciosa, pero, aun así, siempre me queda- ré con Brasil si tengo que elegir un lugar fuera del país.

–¿Y por qué Maitencillo es tan especial para ti?
–Al principio nadie conocía mucho Maitencillo con sus calles rurales sin pavimentar y la caleta de pescadores con muy poca gente; eso lo hizo muy especial. Siempre fue un paraíso para mí, los recuerdos más lindos de mi infancia los tengo en ese lugar. Es un mundo completamente distinto al de Santiago, donde todo es muy rápido. Cuando niña estudié en Maitencillo y hasta el día de hoy mantengo los lazos con las personas que conocí. Es un lugar mágico.

Síguenos en redes sociales a través de Twitter, Facebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo