17

nuevos articulos

Jueves, 18 Mayo 2017
Publicado por

Michel Temer: ¿obstrucción a la justicia?

El tribunal supremo confirmó la apertura de la investigación al mandatario Michel Temer tras acusaciones de corrupción.

Una grabación salió a la luz pública donde muestra que Temer habría pagado, junto a otros empresarios, por el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha. 

Bajo este contexto, el mandatario aseguró que no renunciará a su cargo, en uno de los momentos más difíciles de su mandato: "Mi gobierno ha vivido esta semana su mejor y su peor momento, no tengo miedo de ninguna denuncia, no tengo nada que esconder, siempre honraré mi nombre, en el Supremo (Tribunal de Justicia) demostraré no tener ninguna implicación con esos hechos, no renuncié, repito: no renunciaré", declaró.

Además, solicitó una "investigación plena y muy rápida para que se aclaren los hechos al pueblo brasileño" ya que, según sus palabras, "de la investigación surgirán todas las explicaciones, y en el supremo demostraré que no tengo ningún vínculo con estos hechos".

#URGENTE Michel Temer faz pronunciamento agora em cadeia nacional. #ForaTemer #DiretasJá

Posted by Mídia Ninja on Thursday, May 18, 2017

Sobre el contenido de la cinta, Temer afirmó que "sólo me pronuncié ahora acerca de los hechos porque intenté conocer el contenido de las grabaciones que me mencionan, solicité oficialmente inclusive a el Supremo Tribunal acceso a estos documentos pero hasta el momento no los conseguí. Quiero dejar bien claro que mi gobierno vivió su mejor y peor momento, los indicadores de la inflación y los números de crecimiento de la economía y la generación de empleo crearon la esperanza de días mejores".

Las repercusiones del escándalo

Bruno Araujo, ministro de Ciudades y Roberto Freire, Mmnistro de cultura, han dejado recientemente su cargo, tras el escándalo de corrupción que protagoniza el gobierno brasileño.

Por otro lado, la bolsa de comercio de Sao Paulo han registrado una caída de 8,8%, lo cual ha provocado pérdidas a la moneda del Real.

[Foto:actualidad.rt.com]

Leer articulo completo