17

nuevos articulos

lunes, 5 marzo 2018
Publicado por

Mobile World Congress: existen más celulares que humanos

El congreso anual en torno a la comunicación móvil, Mobile World Congress, se desarrolló en Barcelona, dejando varias novedades en el mundo de la tecnología.

Para esta edición del encuentro asistieron más de 110 mil personas y expusieron 2.300 empresas distintas. En los últimos cinco años, además del congreso, se realiza de forma paralela una feria y un congreso de emprendimiento, donde más de 600 startups expusieron sus novedades.

Los avances tecnológicos apuntan a una nueva generación de celulares, que apuestan por la integración de una inteligencia artificial, lo que se puede ver cada vez más en los aparatos que son lanzados por las distintas marcas.

Según un informe anual realizado por Mobile Economy de la GSMA, asociación que organiza el evento, existen más celulares que humanos. Al finalizar el 2017, habían  5.000 millones de usuarios únicos, y el número de tarjetas SIM usadas por personas (excluyendo las que usan máquinas entre sí) se elevó a 7.800 millones, siendo el 103% de los habitantes del planeta, superando, por primera vez la población mundial (7.600 millones de personas).

Además el estudio prevé que se incorporarán casi mil millones de usuarios de telefonía móvil en 2025, alcanzando los 5.900 millones de suscriptores, lo que equivale al 71% de la población mundial prevista para ese momento.

[Foto: BCN4U]

Leer articulo completo