17

nuevos articulos

Miércoles, 12 Abril 2017
Publicado por

Moscú: EE.UU. y Rusia esperan aclarar diferencias

Este miércoles Seguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en Moscú.

La reunión se da en el marco de los supuestos ataques químicos en Siria y la posterior respuesta con misiles de Estados Unidos. Lavroy y Tillerson comenzaron el encuentro manifestando sus deseos de aclarar las posiciones en asuntos como el conflicto que vive Siria. "No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con nosotros o contra nosotros", le declaró el ministro ruso a su colega estadounidense.

Tillerson, manifestó que su intención era "determinar las diferencias y por qué existen" y ver “el modo de reducirlas”.

La intensión de la visita a Rusia del secretario de Estado del gobierno de Trump, es en parte, persuadir a Vladimir Putin para que este retire su apoyo a Siria. Sin embargo, el Kremlin catalogó de "absurdo" dejar de apoyar Assad y renunciar a la lucha contra el autodenominado Estado Islámico "Nos parece corto de miras plantear la necesidad de distanciarse de Al Asad sin recordar los dos objetivos principales" manifestó Dmitri Peskov, periodista vocero del Kremlin, quien además agregó que "En este contexto, plantear que Rusia deje de apoyar a Al Asad y sus esfuerzos en la lucha contra el EI suena absurdo".

Por su parte, Putin  expuso en una entrevista que "Se puede decir que la confianza a nivel de trabajo, sobre todo en el ámbito militar, no ha mejorado, sino que más bien se ha degradado", mientras en el mismo momento, Lavrov se encontraba con Tillerson.

[Foto:utero.pe]

Leer articulo completo