17

nuevos articulos

jueves, 30 agosto 2018
Publicado por

Nespresso presenta nueva gama de cafés elaborada por maestros artesanos

Colombia, Ethiopia, Indonesia, Nicaragua e India son las nuevas cápsulas permanentes con las que Nespresso planea sorprender a los amantes del café. Cada café es fruto de una técnica especial de cosecha y procesamiento, entregando así a sus consumidores nuevas sensaciones de sabor y aroma, inspiradas en la tierra.

Con el objetivo de que los consumidores descubran cafés únicos y de la más alta calidad, Nespresso presenta su nueva colección Master Origin, inspirada en la tierra, que trae cinco sensaciones de café distintas en cada cápsula.

Los expertos de Nespresso recorrieron el mundo para seguir descubriendo las mejores regiones productoras de café, desde las montañas boscosas de Sumatra hasta los valles de las tierras altas de Nicaragua. Así, la nueva gama Master Origin incluye cafés de Colombia, Ethiopia, Indonesia, Nicaragua e India.

En cada región seleccionada, la marca se asoció con los mejores artesanos de café para probar prácticas innovadoras, exigentes y sostenibles con su entorno. Los cafés permanentes de la nueva gama son únicos en sabor y aroma, debido a que han experimentado una técnica especial de cosecha y procesamiento.

Cada uno de los cafés Master Origin se puede disfrutar en dos formatos: Espresso (40 ml) y Lungo (110 ml). Las nuevas variedades estarán de forma permanente en la gama de café Nespresso a partir de agosto de 2018, en todas las Boutiques y Pop Up Store de la marca, así como también, a través de pedidos en línea en www.nespresso.com

Lo nuevo de Nespresso

Los distintivos aromáticos de estos cafés, no solo están vinculado a los países de origen, sino también a las formas específicas de recolección y procesamiento, realizada por las comunidades agrícolas locales, que dan como resultado los siguientes nuevos cafés:

Master Origin Colombia

Perfil del sabor: Sorprendente, vivaz, con notas a frutos rojos, berries y vino.

Intensidad: 6

Técnica de procesamiento: Para lograr este café se usó la técnica “Late harvest”, que consiste en dejar madurar la rama mucho más tiempo de lo normal, en los bosques de las zonas altas de Colombia y sus colinas. Los caficultores seleccionan manualmente cada cereza, para asegurarse que esté en su punto exacto. Sacarla un día antes o un día después afecta el sabor y aroma del café en taza, por lo que es una técnica arriesgada y que requiere de mucha precisión por parte de los maestros artesanos.

Master Origin Ethiopia

Perfil del sabor: Aroma delicado, con ricas notas cálidas a mermelada de frutas y a flor de azahar.

Intensidad: 4

Técnica de procesamiento: “Dry Processed” es la técnica que se escogió para la elaboración de este café en Etiopía, donde el clima inusualmente cálido del oeste de la región, ha permitido a los caficultores perfeccionar el procesamiento en seco del café. Tras la cosecha, los maestros artesanos secan cuidadosamente las cerezas bajo el sol durante semanas. Así, los granos en su interior absorben los sabores dulces y maduros de la fruta.

Master Origin Indonesia

Perfil del sabor: De gran cuerpo, con notas distintivas a hojas de tabaco y maderas verdes tropicales.

Intensidad: 8

Técnica de procesamiento: Este café se elaboró con la técnica “Wet-Hulling”. En el norte de Sumatra, los agricultores locales han logrado perfeccionar el arte del descascarillado en húmedo, adaptándose al clima de la zona.

Master Origina Nicaragua

Perfil del sabor: Café equilibrado, con una textura suave y delicadas notas dulces a cereal.

Intensidad: 5

Técnica de procesamiento: Este café se logró gracias a la técnica de procesamiento “Black Honey”. En los valles de las tierras altas de Nicaragua, los caficultores rastrillan el café bajo el sol a mano, para que absorba los sabores dulces de su fruta.

Master Origina India

Perfil del sabor: De gran cuerpo. Notas amaderadas y especiadas.

Intensidad: 11

Técnica de procesamiento: “Monsoon” es el nombre de la técnica de procesamiento que se escogió para la elaboración de este café, que se expone meticulosamente a los húmedos vientos monzónicos y al intenso calor de la India durante meses.

El café es obtenido de forma sostenible gracias al Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, que permite establecer alianzas directas y sólidas con productores de café artesanales, garantizando así una experiencia única e inigualable en cada taza.

Leer articulo completo