17

nuevos articulos

viernes, 17 marzo 2017
Publicado por

Netflix anunció cambio en el sistema

Desde abril, Netflix realizará cambios en el sistema de clasificación, el cual pasará de estrellas a pulgares de aprobación o desaprobación.

Hasta el momento, se puede evaluar alguna serie o película de Netflix a través de estrellas que van de 1 a 5, el cual sirve como un registro personal de nos gusta o lo que debemos evitar, este medidor además, influía en el promedio general que podía ver el resto de los usuarios.

El cambio permitirá evaluar con pulgares si los usuarios aprueban o desaprueban lo que están viendo. El vicepresidente de Productos de Netflix, Todd Yellin, declaró en una conferencia de prensa que la compañía estuvo probando el cambio durante el 2016 de forma aleatoria, donde a algunos usuarios se les activó la nueva forma de clasificar. El sistema de los pulgares obtuvo un 200% más de interacciones y calificaciones que los que aún contaban con las estrellas.

Yellin afirma que la esta nueva opción de clasificación estará vinculada a un sistema de descubrimiento de series basada en porcentaje. Es decir, cada serie o película contará con un número de 1 a 100, los cuales que indicarán la probabilidad de que ese contenido sea del  agrado de un usuario en particular, basado en lo que a gente con gustos similares también le ha gustado.

La nueva propuesta, estará disponible desde abril. 

[Foto:elheraldo.co]

Leer articulo completo