17

nuevos articulos

domingo, 18 junio 2017
Publicado por

Los Noguera: Pasión por la actuación

Amparo, Emilia y Héctor Noguera participaron en el especial de Revista Cosas y nos contaron detalles de su relación como familia.

Héctor Noguera tiene cinco hijos. Dos hombres y tres mujeres. Dos de ellas, Amparo y Emilia, posan junto a su padre en su casa. Piedad no pudo estar en esta foto, pero Héctor Noguera cuenta que tiene una relación muy cercana con ella. Esta familia dedicada al arte no celebra el Día del Padre como tal, no les gusta mucho y son más críticos con el sentido comercial de la fecha porque, aseguran, siempre están en contacto y tratan de verse todos los fines de semana.

“Siempre hemos regaloneado a mi papá”, cuenta Amparo. “El mayor regaloneo es venir a verlo a su casa, eso a él le encanta”, agrega Emilia. El día de las fotos es uno de los más helados, hasta ahora, en Santiago y nos juntamos muy temprano con los Noguera por lo que hace frío, la camisa que Héctor lleva puesta se la regaló Amparo hace unos años y es de sus preferidas para esta época invernal. A Emilia también le gusta regalarle ropa porque reconoce que a su padre le gusta recibirla. “Pero para el Día del Padre no le hacemos un regalo en especial, sí para su cumpleaños y para la Navidad”, cuentan.

Las comidas en esta casa siempre resaltan y deben ser en abundancia. El kuchen y la mermelada de damasco son los dulces preferidos de este actor que le ha dado vida a tantos personajes reconocidos del teatro y la televisión. Por lo general trabajan juntos, hace pocas semanas Héctor Noguera terminó las funciones de “El Padre” junto a Amparo y ya había hecho lo propio antes con Emilia en el éxito que se convirtió la adaptación de la novela de Pablo Simonetti, “Jardín”. Ahí fue Emilia quien se encargó de la adaptación teatral de la novela y donde Héctor fue el director. De hecho, el próximo mes volverán a estar todos juntos en una breve temporada del “Jardín de los Cerezos” de Chéjov desde el 6 al 9 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes.

Leer articulo completo