17

nuevos articulos

viernes, 26 mayo 2017
Publicado por

Nueva mamadera electrónica permite calentar leche en un minuto

Yoomi es la mamadera electrónica que permitirá que el momento de alimentar a bebés sea mucho más fácil, asegurando una sana alimentación en tan solo 60 segundos. También, cuenta con chupete anti cólico para promover un fácil acople, además de un calentador inteligente que ayuda a las mamás a simplificar el cuidado de sus guaguas.

Los cuidados que un niño debe recibir los primeros años de vida son muchos y variados. Dentro de ellos, existe uno que tiene especial atención: la lactancia materna. Por esta razón fue que tres madres y amigas emprendedoras trajeron la marca a Chile, para poder contribuir a que la combinación pecho y mamadera fuese más fácil. Además de un diseño ergonómico anti-cólico, un chupete que simula el pecho materno y una composición 100% libre de BPA, la mamadera posee una innovadora tecnología que permite que la leche esté a la temperatura exacta del pecho materno en tan solo 60 segundos, que consta de un calentador que permite que la leche se vaya calentando mientras va pasando por éste, logrando así una alimentación óptima los bebés.

Carolina Salazar, Bárbara Correa, y María Cristina Ceballos son las tres amigas y emprendedoras detrás de Yoomi en Chile, marca inglesa que además de contar con múltiples premios en materia de alimentación e innovación en ese país, ha sido catalogado por la entidad British Library como “uno de los mejores inventos británicos de la última década”, gracias a su tecnología inteligente.

“Para todas nosotras -que fuimos madres muy seguido- era muy importante contar con una solución que apoyara la transición del pecho a la mamadera y así, gracias a un familiar que vive en Inglaterra, descubrimos este gran producto que es la mamadera”, dice Carolina Salazar, madre de dos niños y de profesión veterinaria. “Nos solucionó la vida”, agrega.

Con el tiempo y gracias a que el uso de esta mamadera les había dado buenos resultados, estas amigas pensaron en la posibilidad de importar la mamadera a Chile y de paso independizarse laboralmente. Así, además de poder estar más presentes en la crianza de sus hijos, ayudarían a otras madres a contar con una solución que no existía en el país hasta ese entonces.

La gran innovación de Yoomi es su calentador que se activa presionando un botón amarillo para calentar la leche en tan solo 60 segundos. El calentador se carga en tan sólo 2 minutos en el microondas, y se mantiene cargado hasta que se utilice, resultando un producto ideal para alimentar a bebés recién nacidos a cualquier hora y en cualquier lugar. “Es muy importante recalcar que la mamadera no sobrecalienta la leche, protegiendo así los nutrientes de la leche materna en su máxima calidad”, explica Bárbara Correa, ingeniero civil y madre de una niña, que además añade: “La elegimos porque está pensada para padres que no disponen de mucho tiempo, además que prescinde absolutamente de tener que calentar la leche a Baño María o usar el microondas”.

Por su parte, María Cristina Ceballos, ingeniera comercial que trabajó en el sistema financiero por más de 15 años, puntualiza: “Con este producto queremos apoyar a la mamás que deben volver al trabajo y no quieren dejar la lactancia, a la que de vez en cuando necesitan descansar y quieren que el papá participe de la alimentación o las que simplemente no se sienten lo suficientemente cómodas para amamantar en público”. Los productos se encuentran actualmente en tiendas especializadas de bebés y otros centros de retail del país.

Leer articulo completo