17

nuevos articulos

jueves, 7 diciembre 2017
Publicado por

Concierto 2017 de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli

Con la participación del Coro SIP, Coro y Escuela de Danza de la casona Cultural de Panguipulli, 130 talentosos jóvenes en escena llenarán de música el Teatro Municipal de Las Condes.

Por sexta vez consecutiva, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes  el 11 de diciembre y, al igual que en sus anteriores presentaciones, mostrará los avances de un virtuoso grupo de jóvenes que con talento y disciplina han logrado un lugar destacado dentro de la escena  musical chilena a través del Programa Vive la Música.

El Programa Formativo Vive la Música, que se encuentra al alero de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli busca otorgar habilidades sociales y valores mediante la música, y beneficia actualmente a más de 900 estudiantes de 1 mes a 23 años de edad de 22 establecimientos escolares y pre-escolares, constituyéndose en una importante herramienta de formación y proyección para los niños y jóvenes talentos de Panguipulli en la región de Los Ríos.

La invitación es a oír una excelente interpretación musical de 60 jóvenes, que incluye piezas de G. Verdi, J. Brahms, H. Shore y A. Márquez entre otros. Pero por sobre todo es la oportunidad de apreciar cómo la música puede cumplir un valioso rol social en una comuna del sur de Chile.

Además, en parte del programa, estarán acompañados por el Coro de los colegios SIP y el Coro y estudiantes de la escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli.

Este año también se integrarán a la presentación de la Orquesta otros dos proyectos de la Corporación Amigos de Panguipulli, ambos se desarrollan en La Casona Cultural de la misma ciudad. Por un lado se presentarán las alumnas avanzadas de la Escuela de Danza, que busca el desarrollo creativo y social de niñas a través de la danza contemporánea desde los 4 a los 18 años y que actualmente es integrada por 52 estudiantes dirigidas por Evelyn Melo.

El elenco que se presentará en escena será de 130 niñas, niños y jóvenes, dirigidos por Alexander Sepúlveda.

Repertorio

Marcha Triunfal, ópera Aida, Giuseppe Verdi

IV Movimiento, 1º Sinfonía de Johannes Brahms. Arreglo.

Suite del Señor de los Anillo de Howard Shore. Arreglo

Suite Sinfonía de Violeta Parra adaptada por Manuel Olivares

Alas, Arturo Márquez

Más información en: www.amigosdepanguipulli.com
Fecha: 11 de diciembre
Horario: 20:00 horas
Adhesión: $ 15.000

Venta Por Mail
Venta Adhesión: [email protected]
Teléfono: 63 2 311400 / 63 2 311413 Celular: 9-79869166

Venta Presencial
2 al 11 de diciembre en las Boletería Teatro Municipal de Las Condes
Horario: Horario de Boletería, Av. Apoquindo 3300, Las Condes

 

Leer articulo completo