17

nuevos articulos

miércoles, 13 junio 2018
Publicado por

Padres de la realeza

Los reyes Felipe de España y Guillermo de Holanda, se unen a los príncipes William de Inglaterra y Carlos de Suecia en una paternidad a tono con el siglo XXI. Sus estilos no difieren mucho entre sí, pero cada uno tiene peculiaridades que vale la pena conocer.

Por: Francisca Olivares / Fotos: Getty Images

El rey Felipe VI es un padre cariñoso y responsable con sus dos hijas, la infantas Leonor (12) y Sofía (10). Según muchos esto se debe a la educación que recibió de su madre, la emérita reina Sofía, que con su estilo discreto supo darle a su único hijo hombre las herramientas para que se convirtiera en un soberano apegado a los principios, al que no se le pudiera encontrar nada oscuro, por lo que sería difícil imaginar que en el futuro se lo viera cazando elefantes o acompañado de amigas íntimas, como su padre, Juan Carlos de Borbón.

En este contexto, la paternidad del actual monarca se asemeja mucho a lo que fue la maternidad de su madre: él, igual que Sofía, tiene la gran misión de educar a su heredera, la infanta Leonor, con una vida familiar hogareña.
Felipe, sin embargo, ha recibido algunas críticas, como las que provocó su decisión de darle a su hija mayor, a los 10 años, la máxima distinción que entrega la Corona Española: el Toisón de Oro que premia la honorabilidad y méritos de una persona. La entrega fue dos años después, en enero de este 2018, en el marco de sus 50 años de vida, los 80 años del rey emértio Juan Carlos y el aniversario número 40 de la constitución española. Con su segunda hija, Sofía, la relación es más distendida, ya que ella no tendrá que hacerse cargo de asuntos de Estado como Leonor y su papel será siempre de colaboración a la corona.

Felipe y su esposa, la reina Letizia, tratan de llevar una vida lo más normal posible, y él, si está en Madrid, intenta llevar a sus hijas al colegio, el Santa María de los Rosales, el mismo al que él asistió en sus tiempos de estudiante. La familia come reunida la gran mayoría de las noches, un momento de tranquilida intimidad donde pueden conversar sobre lo que fue su día.

¡Lee el artículo completo en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo