17

nuevos articulos

viernes, 22 junio 2018
Publicado por

Pamela Jiles responde a polémicos dichos de Tonka Tomicic

La diputada Pamela Jiles respondió a los dichos de la animadora Tonka Tomicic en el matinal "Bienvenidos respecto a la tortura que recibieron.

El miércoles pasado en la tarde, dos hombres de nacionalidad ecuatoriana fueron golpeados y torturados al interior de la cárcel Santiago Uno por haber asesinado a la trabajadora de la Universidad de Chile, Margarita Ancacoy.

El caso llamó la atención y fue tema de discusión en todos los medios, donde se generaron debates sobre el actuar de los autores de la golpiza.

Fue en este contexto en el que Tonka Tomicic dio su opinión, que luego fue ampliamente criticada por distintos sectores. "Yo voy a decir algo súper impopular... ¿Ellos están confesos, Pato (Patricio Mendoza)?”, comenzó diciendo.

"La mataron a golpes. Se fueron riendo. Perdón, le cagaron la vida a toda una familia. Te fuiste riendo por una cartera y un teléfono celular. Tengo entendido que fueron después estos ciudadanos, es que no me gusta decir ciudadanos ecuatorianos porque estamos estigmatizando, estamos generalizando. Estos delincuentes, estos criminales, que pueden ser chilenos o de cualquier parte del mundo, tienen solamente lesiones leves. Aunque me traten de lo que sea, bien merecido", continuó.

Otro de los comentarios que generaron polémica fueron los del capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, quien escribió a través de su cuenta de Twitter: "Matas a patadas,palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos. No victimicemos mas a los delincuentes. No más protección para ellos".

Ante esto, la diputada Pamela Jiles quiso expresar su preocupación por estos dichos, asegurando al diario La Cuarta que "me parece extremadamente peligroso que haya líderes de opinión (animadores, futbolistas, políticos) que avalen públicamente la tortura, lo que es inhumano e ilegal".

"Espero que esas personas irresponsables que trasmiten doctrinas de odio por los medios de comunicación y las redes sociales, sean sancionadas", agregó.

[Foto: La Cuarta]

Leer articulo completo