17

nuevos articulos

miércoles, 11 abril 2018
Publicado por

Papa Francisco por caso Barros: "Me causa dolor y vergüenza"

Este miércoles se dio a conocer en la Conferencia Episcopal de Chile, la carta que el Papa Francisco envió a los obispos chilenos luego de revisar el informe realizado por Charles Scicluna.

En una carta dada a conocer por el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva y Fernando Ramos, el Papa Francisco entregó sus conclusiones luego de revisar el documento realizado por Charles Scicluna sobre las acusaciones en contra de Juan Barros en el marco del caso Karadima.

En el texto, la máxima autoridad de la Iglesia expresó que "creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza".

Además, el Papa Francisco reconoce haber “incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”. Por lo mismo, pide perdón a las personas afectadas y convoca a los obispos chilenos a Roma para dialogar.

Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que los 32 obispos chilenos viajarán a Roma, “con bastante seguridad”, la tercera semana de mayo para conocer las conclusiones del informe redactado por el obispo de Malta, Charles Scicluna.

Este miércoles se dio a conocer en la Conferencia Episcopal, la carta que el #PapaFrancisco envió a los #obispos chilenos luego de revisar el informe sobre #AbusosSexuales entregado por Charles Scicluna. ¿Qué te parece este gesto? Revisa detalles en el link de nuestra biografía. 📹 @teletrece

A post shared by Revista Cosas Chile (@revistacosas) on

[Foto: Getty Video: t13.cl]

Leer articulo completo