17

nuevos articulos

martes, 23 enero 2018
Publicado por

Papa Francisco y cardenal de Boston: Reacciones dentro de la Iglesia

El sábado pasado, el cardenal de Boston, Sean O'Malley, criticó los dichos del Papa Francisco sobre el obispo Barros, y dos días después el papa pidió perdón.

El cardenal Sean O'Malley, es el presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores y principal asesor del papa Francisco en el combate de la pedofilia, quien no dudó en criticar sus dichos calificándolos como "una fuente de gran dolor para los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero o cualquier otro perpretador".

Según explicaron algunos expertos en conversación con La Tercera, las palabras del cardenal de Boston podrían haber influido en que el Pontífice haya pedido perdón por sus dichos a bordo del avión que lo trasladó a Roma.

“El Papa obra siempre en conciencia. Las declaraciones de O’Malley y otras de su entorno de máxima confianza, que le llegaron en privado, le hicieron ver que, como dijo en la entrevista del avión, había utilizado una palabra no adecuada: la palabra prueba. Y que debería haber hablado de ‘evidencias’”, dijo a La Tercera el vaticanista español José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital.

Cabe destacar que O’Malley integra el grupo de nueve cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia, comisión que se creó en 2013.

[Foto: Getty]

Leer articulo completo