17

nuevos articulos

Lunes, 19 Junio 2017
Publicado por

Papa Francisco confirmó visita a Chile

La visita del Papa está programada para enero de 2018, según lo informado por autoridades religiosas esta mañana, estadía que duraría cuatro días.

Este lunes el Nuncio Apostólico en Chile y autoridades episcopales confirmaron la visita del Sumo Pontífice a Chile, prevista del 15 al 18 de enero de 2018, y que sería la segunda cita de un Papa a nuestro país. Cabe recordar que el primero fue Juan Pablo II en 1987, autoridad religiosa que estuvo por seis días en suelo nacional y que causó gran conmoción entre los fieles.

Papa

En esta oportunidad será el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco Ramos, el encargado de todos los detalles logísticos y también de la agenda de la máxima autoridad que tiene la iglesia Católica. Una cita que ya había sido anunciada por la propia autoridad en septiembre de 2016 al embajador de Chile en el Vaticano en un encuentro privado.

"Estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso, sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en una audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje", comentó el embajador Mariano Fernández.

[Foto: Infobae.com]

Leer articulo completo