17

nuevos articulos

martes, 13 marzo 2018
Publicado por

El Papa Francisco cumple 5 años desde que asumió

Este 13 de marzo se cumplen cinco años desde que el Papa Francisco asumió el pontificado, período en que ha debido enfrentarse a distintas desafíos.

Luego de la renuncia de Benedicto XVI, el primer Papa que en 600 años no terminaba con su pontificado, el camino para quien liderara la Iglesia no sería fácil.

Durante sus cinco años como la autoridad máxima de la Iglesia, el Papa Francisco ha debido enfrentar diversos temas por los que ha sido criticado, como su postura frente a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia, o su opinión frente a la homosexualidad.

Durante su paso por Chile, el Sumo Pontífice defendió públicamente al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, lo que opacó su visita al país, razón por la que luego tuvo que pedir disculpas públicas y enviar a un experto en el tema para que investigara el caso.

En estos cinco años, Francisco ha hecho más de mil discursos, en los que ha tratado temas de pobreza en 1300 oportunidades, una cifra muy superior a sus predecesores, incluso más que Juan Pablo II, quien estuvo durante 27 años, según informó la revista italiana Il Venerdi del diario La Repubblica.

 

Leer articulo completo