17

nuevos articulos

martes, 12 septiembre 2017
Publicado por

Papa Francisco: “El hombre es un estúpido”

El Papa volvió a poner el tema medioambiental como una de sus mayores preocupaciones, pero esta vez fue crítico.

-También te recomendamos leer: Tormenta en Moscú: preocupación por cambio climático

Durante esta mañana, mientras el Papa Francisco volvía a Roma tras su visita a Colombia, aprovechó su tiempo en el avión para criticar duramente a todos los que niegan el cambio climático y especialmente a los políticos, quienes según él, son los grandes responsables en el tema.

“Los que nieguen el cambio climático tienen que ir a hablar con los científicos y preguntarles, son claros y precisos”, dijo el Pontífice. Al mismo tiempo manifestó que “tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años, pero si no volvemos para atrás, será el final”. Esto, haciendo referencia a un estudio que según él, refleja claramente los deshielos en el Polo Norte.

Las declaraciones del Papa surgen luego de que en estas últimas semanas se hayan producido cuatro grandes huracanes en el Atlántico. “Tenemos que tomarlo con seriedad. No podemos bromear sobre esto”, dijo. “Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas”, agregó.

Por otra parte, el encargado de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, aclaró que este no es el momento para hablar sobre el rol que el cambio climático pudo haber jugado en estos desastres.

[Foto: Minuto.es]

 

Leer articulo completo