17

nuevos articulos

miércoles, 16 mayo 2018
Publicado por

Paperas: ¿Cuáles son sus síntomas y tratamiento?

El Ministerio de Salud alertó que los casos de personas con Paperas ha aumentado de 900 al año a 2700 en el primer trimestre.

Preocupación ha causado en Chile las cifras entregadas por el Minsal, que indican que el brote de Paperas triplica el promedio anual de casos.

Según indican los expertos, hay un brote, es decir, un aumento significativo de casos de personas contagiadas con el virus. En Chile actualmente hay 2.734 casos, siendo las personas entre 15 y 39 años las más afectadas.

Entre los principales síntomas se incluyen fiebre alta, inflamación de las glándulas parótidas, dolor en las articulaciones y dificultad para tragar.

Según informa el portal de Clínica Alemana, el virus de la parotiditis se contagia por vía aérea a través de las secreciones de la persona infectada, y a través de la saliva.

Para prevenir el contagio se recomienda taparse la boca al toser y estornudar, lavarse las manos y evitar el contacto con personas enfermas.

El tratamiento para aliviar los síntomas consiste en analgésicos para el dolor, la ingesta de líquido y reposo. A pesar de que por lo general se trata de una enfermedad de bajo riesgo, si es necesario prestarle atención y vigilar su evolución.

[Foto: La Prensa Austral]

Leer articulo completo