17

nuevos articulos

miércoles, 10 mayo 2017
Publicado por

Parte en Chile venta de fármacos a base de cannabis

A partir de este miércoles en Chile se pondrá a la venta dos productos medicinales a base de marihuana que buscan aliviar dolores de enfermedades crónicas.

El laboratorio Tilray está a cargo de los fármacos T100 y TC100 hechos a base de cannabis autorizados para su venta por el Instituto de Salud Pública para su uso en caso de dolores crónicos. En el extranjero, estos productos son utilizados en personas que padecen epilepsia refractaria, náuseas, vómitos y Parkinson.

Sin embargo, no podrán ser comprados sin prescripción medica, ya que serán despachados a las farmacias El Carmen de Santiago, con receta retenida y control de stock.

El proyecto aún se encuentra en fase piloto, por lo que el valor en el mercado partirá en los 210 mil pesos, aunque este precio debería ir bajando conforme aumente la disponibilidad. Además se trabaja en la elaboración de un fitofármaco. El presidente del directorio de la compañía, Roberto Roizman, declaró que "este un plan piloto para poder dar acceso a los médicos a un producto con un alto estándar, que les dé seguridad y que permita replicar resultados que se han obtenido en otros países".

[Foto:sensiseeds.com]

Leer articulo completo