17

nuevos articulos

Viernes, 24 Marzo 2017
Publicado por

Argentina 1-Chile 0, el vaso medio vacío

Roberto Gómez

Muchos chilenos durmieron mal anoche después de terminado el partido Argentina versus Chile en el Monumental de River, en Buenos Aires. Yo soy uno de ellos. Costaba entender cómo, teniendo claras oportunidades para ganar, el seleccionado de Pizzi dejó escapar el triunfo. O al menos el empate. Podríamos decir que el penal no fue penal, que Argentina no jugó a nada, que hicieron tiempo, que tuvieron solo una jugada de gol en todo el encuentro, pero al final lo mismo de siempre: perdimos.
La prensa transandina lo admite hoy en todos los tonos. Los medios del mundo hablan del anémico estilo de juego argentino, de la falta de carácter y la apatía de los de Messi y compañía. ¿De qué nos sirve? Si el resultado nuevamente es adverso. Más allá de que el conjunto chileno haya tenido la posesión del balón o un tiro libre de Alexis Sánchez haya dado en el palo, Chile tampoco tuvo ocasiones manifiestas de igualar el cotejo. La Roja careció de ideas en el medio campo, con un Tucu Hernández errático; en delantera, un Edu Vargas que ni siquiera se vio, con un desafortunado Chapita Fuenzalida y así… Claudio Bravo rechazó una pelota en el vértice del área grande y achicó bien un tiro de Otamendi que remató a lo Pipita Higuaín. El resto del encuentro, el capitán chileno fue un espectador. Sin lugar a dudas, el mejor del partido fue Sánchez. Movedizo, imparable, el
Niño Maravilla se sintió tan solo como en el Arsenal, su club, sin acompañamiento alguno. Que Pizzi demoró los cambios, que Valdivia debió haber entrado antes o que los argentinos terminaron defendiendo su arco de nada sirve a la hora de ver a Chile sexto en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018. 
El próximo martes 28 el rival será Venezuela, en el Estadio Monumental. Si Chile gana, estaremos nuevamente en carrera.
[Foto:chile.as.com]
Leer articulo completo