17

nuevos articulos

viernes, 21 diciembre 2018
Publicado por

Pavo a las brasas y ensalada de papa

Para 4 personas: Ingredientes: 4 unidades de pierna de pavo marinada (receta a continuación) / 400 gramos de ensalada de papa (receta a continuación) / 5 gramos de cebollín / 50 gramos de ají amarillo / 50 gramos de rocoto / 20 gramos de zumo de limón / Aceite de sésamo / sal
Preparación: Picar el cebollín, el rocoto y el ají amarillo en tiras finas y dejarlas remojando en agua con hielo por 5 minutos. Luego, retirar del agua y reservar. Colocar la pierna de pavo macerada a la parrilla y dejar cocinar por 15 minutos aproximadamente o hasta quedar cocida. Con la ayuda de las manos, formar una bola de ensalada de 100 gramos aproximados cada una y colocarlo al centro del plato. Sobre la ensalada colocar la pierna de pavo cocida. Sazonar las verduras previamente picadas y sazonar con zumo de limón, aceite de sésamo y sal. Para esta receta se puede usar cualquier parte del pavo.

Pierna de pavo marinada
Ingredientes: 30 gramos de comino en polvo / 6 gramos de orégano en polvo / 4 gramos de romero en polvo / 18 gramos de sal fina / 7 gramos de pimienta negra / 200 gramos de ajo en pasta / 10 gramos de salsa de soya / 60 gramos de vinagre de vino blanco / 350 gramos de cerveza (la más ligera)
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bol y rectificar sabor. Meter la pierna de pavo con piel en la salsa previamente lista durante cinco horas.

Ensalada de papas
Ingredientes: 500 gramos de papas / 200 gramos de mayonesa Alacena / 3 gramos de sal / 20 gramos de apio picado finamente / 10 gramos de perejil / 90 gramos de tocino tostado
Preparación: Picar el perejil finamente y cubrirlo con un paño. Lavarlo con abundante agua hasta que termine de botar el color verde intenso. Reservar. Luego picar las papas en cubos regulares y enfriar. Picar el tocino tostado finamente y reservar. En un bowl, mezclar todos los ingredientes previamente preparados y rectificar sabor.
Observación: Es importante dejar enfriar las papas, para que la mezcla no se corte.

Por: Gerson Céspedes, Karai Hotel W

Leer articulo completo